Traffic | Red Wine Day: Los 5 beneficios desconocidos
29672
post-template-default,single,single-post,postid-29672,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Red Wine Day: Los 5 beneficios desconocidos

    En los últimos años muchos estudios a lo largo y ancho del mundo han demostrado que la ingesta regular de vino rojo en cualquiera de sus variaciones es más que beneficioso para la salud. Esta bebida según se ha demostrado acelera el metabolismo, ayuda a prevenir cardiopatías y hasta reduce ciertos tipos de cáncer. Y hoy en día nacional del red wine queremos presentarles el listado de los 5 beneficios desconocidos de esta bebida milenaria.

     

     

    Trata las infecciones de las encías

    Si eres de esas personas a las que, por ejemplo, les sangran las encías, no lo dudes y acompaña tus comidas con un vasito de vino tinto. Existen compuestos presentes en las uvas que, al ser fermentados en vino, tienen la virtud de evitar la aparición de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además de ser muy eficaz contra la gingivitis e incluso dolores de garganta.

    Combate las infecciones urinarias

    Gracias sus propiedades antioxidantes y astringentes logra evitar que las bacterias se adhieran a nuestra vejiga o riñones y optimiza, además, el filtrado y depuración de estos órganos. Solo es necesaria una copa al día (la dosis recomendada) para beneficiarnos de estas importantes dimensiones.

    Limpiador de paladar

    Tomado durante la comida, el vino ayuda a percibir mejor los sabores que cuando esta se acompaña con agua. Esto se debe a sus propiedades astringentes, que evitan la excesiva sensación de grasa causada por alimentos como las carnes rojas y permiten degustar mejor la comida.

    Regula el sistema gastrointestinal

    El vino es uno de los mejores astringentes naturales. Este es también una bebida perfecta para todos aquellos que tengan problemas de estómago o infecciones relacionadas con el sistema digestivo, ya que puede depurarlo por completo gracias a sus nutrientes especiales.

    Minimiza el daño producido por el tabaco

     el consumo de tabaco genera efectos secundarios en el sistema circulatorio. Consumir a diario una copa de vino reducirá los daños producidos por el cigarrillo en los vasos sanguíneos, ya que actúa como vasodilatador.

     

    Y tu, ¿haz descubierto algún otro?