Traffic | Skin Care Madness
29193
post-template-default,single,single-post,postid-29193,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Skin Care Madness

    Desde pequeñas hemos escuchado miles y miles de veces frases y preguntas como: “¿Ya te pusiste protector solar? ¿Te lavaste la cara? ¡No te toques las espinillas!” Puede que la intensidad de estas preguntas nos haya hecho tenerle horror a todo aquello relacionado con el cuidado de la piel, causando que fueran muchas las noches que nos dormíamos con el maquillaje puesto, por ejemplo. Y como si nada, llegamos a los 20 y el cúmulo de todas esas noches llenas de rímel seco, delineador corrido y cero exfoliación, empieza a cobrar factura… La piel ya no tiene tanto brillo como antes, ya no se ve tan hidratada y debajo de los ojos comienzan a aparecer unas bolsitas color negro que, por más corrector que apliquemos, siguen ahí. Y he aquí la importancia del skin care: una piel hidratada es una piel radiante.

    El skin care va muchísimo más allá de lavarse la cara antes de dormir. Se puede decir que es un universo de amor propio. En una sociedad que nos obliga a estar trabajando y aprendiendo 24/7, es importante dedicarnos un ratito a nosotras mismas, para consentirnos y cuidarnos como lo merecemos. Mantener una activa rutina de cuidado de la piel nos permite luchar arduamente contra el envejecimiento, manteniendo la piel hidratada y sana. Sin embargo, puede que se tenga la intención de cuidar la piel, pero muchas veces no se sabe qué hacer o cómo hacerlo. A continuación te dejamos una pequeña rutina de cuidado:

     

    Limpieza Diaria

     

    Neutrogena Deep Clean

    Este primer paso es fundamental en cualquier rutina de skin care. Un rostro limpio permitirá que el resto de los productos penetren profundamente en la piel, sacando el máximo provecho. Existen diversas presentaciones de limpiadores, pueden ser en gel, en crema o bien, esas toallitas desmaquillantes/limpiadoras. Lo importante es que cada una escoja el producto que mejor le convenga a su tipo de piel y condiciones específicas. Es importante no olvidar la zona del cuello, puesto que al igual que el rostro acumula suciedad. TIP: es utilizar una toallita limpia, especial para limpiar el exceso de agua de la cara, puesto que las otras acumulan suciedad, células muertas y demás sustancias que definitivamente NO queremos poner en nuestro rostro.

    Tonificar la Piel

    Chanel

    Muchas personas suelen incorporar el tónico en la rutina del skin care, pues creen que no tiene mayor relevancia. Al contrario, este es un paso súper importante en el proceso, pues ayuda a equilibrar el PH de la piel. TIP: aplicar el tónico en las manos, calentarlo al poner una sobre otra y, posteriormente, plantar la palma en las distintas zonas del rostro.

    Contorno de Ojos

    Givenchy

    Este paso es olvidado por muchas al momento de cuidar el rostro, pero es importantísimo incorporarlo en la rutina. En esta área la piel es sumamente fina y es donde se manifiestan primero los signos de cansancio, las líneas de expresión y las temidas “patas de gallo”. TIP: less is more. Aplicar un poco de producto, como del tamaño de un granito  Es importante tener mucho cuidado en esta área, pues es sumamente delicada.

    Serum

    Lancôme

    Contrario a la creencia de muchos, actualmente no basta con aplicar una crema hidratante. Muchas mujeres incorporan el suero en su rutina de belleza, puesto que funge como un complemento de la crema hidratante, potenciando su efecto. TIP: aplicar el serum antes de la crema hidratante de tu elección, de esta manera se permite llegar a capas profundas de la piel.

    Crema Hidratante

    Clinique

    Este paso depende de las necesidades de la piel de cada una: luminosidad, firmeza, hidratación, etc. Una piel hidratada es una piel saludable; además de que ayuda a que el maquillaje deslice y se aplique de la mejor manera. Sin embargo, el hidratar la piel es sumamente dependiente de una rutina de skin care constante, puesto que si no se ha realizado una buena limpieza, la crema no actuará igual. TIP: hidratar la piel día y noche, con productos específicos para ello.

    Mascarillas Naturales

    Existe la actual tendencia de aplicar todo tipo de mascarillas al rostro con la finalidad de obtener vitalidad, luminosidad, hidratación, entre otros. Acá te dejamos unas cuantas combinaciones que puedes aplicar y probar por ti misma:

    Para las arrugas: aceite de oliva y miel

    Para conseguir un efecto lifting: aceite de oliva y claras de huevos

    Para acabar con los granos: zanahoria y limón

    Para hidratar: plátano y aguacate

    Para suavizar la piel: miel y huevos