Traffic | Un reconocimiento al impecable diseño y confección
28375
post-template-default,single,single-post,postid-28375,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Un reconocimiento al impecable diseño y confección

    Año tras año la prestigiosa organización del Mercedes-Benz Fashion Week San José en conjunto la marca S.Pellegrino otorgan un reconocimiento especial al diseñador más destacado de la edición. Para este 2017 la firma acreedora de este reconocimiento fue Muss Muss quien tiene como directora creativa a Consuelo Melo, esa cotizada diseñadora chilena radicada en Costa Rica.

    “La colección de Muss Muss por Consuelo Melo sobresale por su estilo atemporal, su exquisita sobriedad y una impecable construcción. Cada look que Consuelo creó, estaba meticulosamente pensado y su alianza con Elha (Joyería) y Cruda (Calzado) fue la cereza en el pastel por la armonía que se generaba entre las prendas y los accesorios.”, ha expresado el jurado S. Pellegrino con respecto  a su escogencia. 

    La colección Muss Muss logra obtener la mejor calificación promediada en las siguientes categorías evaluadas por el jurado: confección y acabado, coherencia de colección, presentación de espectáculo, calidad de materiales y criterio personal. 

    Esta chilena radicada en Costa Rica recibirá su premio, la cuál es una suma tres mil dólares, en una actividad especial que organizará la marca en Bottega. “Mi esperanza es que, con este pequeño reconocimiento, Consuelo pueda sentir apoyo por parte nuestra para cumplir sus objetivos como diseñadora”, afirma Diengo Chou, Gerente Comercial de Alpiste S. A..

    Cabe destacar que para esta ocasión los reconocidos miembros del jurado fueron: Inés Rivero (modelo argentina), Juan Guillermo “Tigre” Escóbar (fotógrafo), Irma Martínez (estilista), Paula Mendoza (diseñadora colombiana) y Andrew Tomlinson (diseñador de series y producciones de moda).

    El objetivo principal de este premio es galardonar y reconocer el diseño confeccionado en Costa Rica, para así promover el trabajo propuesto en la nación, y a su vez motivar a demás creadores para que sigan emprendiendo y perseverando en el crecimiento de esta industria. 

     

     

    Fotografías por Juan Calivá.