Traffic | Marcas “Slow Fashion” que dominan en Latinoamérica
30980
post-template-default,single,single-post,postid-30980,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Marcas “Slow Fashion” que dominan en Latinoamérica

     Probablemente has escuchado del fenómeno de slow fashion, pero ¿qué significa realmente? Primero, dejemos en claro que slow fashion no es lo mismo que moda sustentableSlow fashion es una práctica que busca darle un uso extendido a una prenda, contraponiéndose al fast fashion que está inclinado hacia la creación ropa en tendencia que se consume rápido, y se desecha constantemente. En una colecciónslow, encontrarás que la manufactura es bajo condiciones adecuadas, materiales durables y siendo que por lo general están hechas a mano, por lo general, piezas construidas por artesanos. Te contamos de 6 marcas latinas que ya caminan bajo esta filosofía a pasos agigantados:

     

    1.El Origen del Mundo: La marca de lencería colombiana, nace en el 2009 de la mano de una ex-restauradora de arte, María del Pilar Álvarez, y se define orgullosamente como una firma ‘Slow Fashion’ ya que desde sus inicios ha sacado a la venta únicamente dos colecciones al año esperando que las consumidoras aprendan a disfrutar su ropa entre un semestre y el otro.

    2.LOBO Shoes: La diseñadora mexicana, Franshesca Oliveras, forma su marca en el 2013 buscando crear consciencia del movimiento slow en la industria del calzado. La firma trabaja con un taller de zapateros artesanos; todo esto para rescatar el valor histórico de esta ocupación. Su producción es limitada, LOBO Shoes se caracteriza por hacer muchos modelos pero pocos números de cada uno para no tener un producto genérico.

    3.Londy Atelier: La casa panameña de diseño a la medida, surge en el 2011 de la mano de Bredio Mendieta. La misión de la firma es crear piezas artesanales únicas, basadas en la exploración del ser humano y profundamente inspiradas en la naturaleza. Ya que para Mendieta todos los seres humanos tenemos sensibilidad por lo natural, y esta clase de moda promueve la buena mano de obra, diseño inteligente y materiales duraderos… 

    4.Nomadic Collector: Esta es una firma costarricense liderada por la diseñadora Stefani De La O que pone la naturaleza del país en alto. Basándose enteramente en la confección de bolsos de madera nativa y cuero, todas hechas a mano por artesanos locales, ha conquistado las altas esferas del lujo provisto por la indumentaria creada bajo la tendencia slow. 

    5.Mozh Mozh: En el 2015, bajo la dirección de Mozhdeh Matin, nace una marca de lujo derivada de procesos de “investigación y experimentación del tejido en el Perú”. Hechas a mano y guiada por una “consciencia de trabajo único”, esta marca está enfocada a utilizar únicamente textiles de la región y de alta calidad. El diseñador ha expresado en reiteradas ocasiones que el trabajo manual todo ha sido un proceso de experimentación, es un reto de día a día buscar los mejores acabados y el control de calidad de nuestras prendas.

    6. Papeldepunto: Con prendas unisex y dándole un toque moderno al tejido de punto, esta marca colombiana nace en el 2012, dirigida por la artista Laura Acevedo. La firma de coloridos tejidos está basada en ediciones limitadas, y busca crear un “equilibrio entre el arte y la moda”. La calidad de las prendas es industrial, pero por tiraje únicamente trabajan ; entre 6 – 8 unidades por talla. Algunas de estas tienen procesos artesanales y terminados a mano, y eso es lo que los hace dignos representantes de este modo de construir moda.

    Recuerda:  el Slow Fashion es en realidad el consumo de moda con conciencia …