Traffic | Ciudades europeas para una escapada romántica
30174
post-template-default,single,single-post,postid-30174,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Ciudades europeas para una escapada romántica

    Cuando hablamos de escenarios románticos hay ciertos lugares que no fallan, no solo porque están cargados de pasión y mucho encanto, sino porque parecen sacados de algún mítico y estereotipado reino de alguna cuento de hadas. Y aunque es cierto que basta el amor de dos personas para que la escapada sea especial, hemos escogido 10 ciudades de Europa (no las típicas) en donde decir te quiero suena aún mejor, y quizás, hasta más poético.
    Viena y sus paseos en carruaje
    Este es el centro de la antigua ciudad imperial, y ante todo, fue y sigue siendo un paraje de cuento de hadas que se disfruta mejor subido en un romántico carruaje. Y si ese paseo termina en los jardines de palacios como el de Schoennbrunn, o el de Belvedere, el plan termina aún mejor. Nuestra recomendación no te pierdas las vistas desde la torre mirador que ofrece una estampa panorámica a la ciudad desde el famoso bulevar de la Ringstrasse.
     Dubrovnik, un escenario propio de Juego de Tronos

    Esta ciudad de Croacia es considerada como la perla del Adriático, y nos solo parece una ciudad sacada de GOT, de hecho fue elegida por los productores de la serie para representar la grandeza de Desembarco del Rey. Desde su puerto, rodeado por una impresionante muralla defensiva y abierto al mar, podrás deleitarte junto a tu pareja de esos atardeceres de ensueño del Mediterráneo. Este lugar es perfecto para una pedida de mano o para simplemente comenzar el cortejo. ¿Qué te parece?

    Carcassonne, un tesoro francés escondido

    Su castillo medieval es una de las atracciones más cotizadas y adoradas de los franceses. Más allá de emanar fotogenia por todos sus poros, Carcassonne, es la ciudad perfecta para darle un gusto al paladar degustando el foie, el queso y el vino tinto por sus numerosas tiendas gourmet. Date un paseo con tu ser amado por la rue de Saint-Louis y asómate a la basílica de Saint Nazaire para que se de paso se vayan dando alguna idea acerca de los estilismos nupciales. 

    Estrasburgo, de lo más romántico de Francia

    Pasea en barco por el barrio Petite France, con casas de madera de los siglo XVI y XVII, o por el Parc d l’Orangerie… Estrasburgo no son solo instituciones europeas, esta ciudad es Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1988, y promete regalar a cualquier pareja los mejores recuerdos para que disfrutes solos los dos, sin nadie que los interrumpa.

    Praga, un destino hecho para disfrutar en pareja

    Todo en esta ciudad de República Checa transpira romanticismo: desde su castillo hasta sus paseos, desde sus edificios singulares hasta sus jardines, como los del distrito de Hradčany donde la nobleza local construyó sus palacetes y vale la pena darse un buen paseo agarradito de la mano con tu ‘cuki’. Y, si ya estas por soltar la pregunta del millón lo mejor es que reserves una cena a bordo de un barco, con el ya de por si fantástico Puente de Carlos, la propuesta se torna irrenunciable. ¡Asegurado!

    Verona, no podía faltar

    ¿Cómo la ciudad de Romeo y Julieta podía no aparecer en este listado? La ciudad italiana es el escenario de un romance que toma vida al pasar por debajo del balcón desde el cual, según la leyenda, la joven hija de los Capuleto se asomaba para ver su ambicionado amor. Además, esta es una escapada foodie ideal para aquellas parejas que disfrutan del buen comer. ¡Juntos por Verona!

    Brujas, otro pueblo de cuento de hadas

    Con el perdón de Amsterdam se la puede considerar la Venecia del norte. Salpicada de canales y puentes, de arquitectura medieval y de calles adoquinadas, es seguro que tu Instagram reventará de creatividad e imágenes dignas de un cuadro de Rembrandt. Sí, este será el escenario protagonista de la mejor de las películas de amor: Tu película de amor…

    Lisboa, la joya lírica Europa

    Es una ciudad abierta, cosmopolita, moderna, pero que conserva un aura de nostalgia especial que la hace diferente a casi cualquier otra ciudad europea. El antiguo barrio de pescadores de Alfama, con calles estrechas y en cuesta, transportan a cualquier pareja que los visita a una época antigua y, por supuesto, increíblemente romántica. Otra cosa, si vas en pareja no te pierdas de la oportunidad de retratar tu amor en uno de los tranvías blancos y amarillos propios de Lisboa.

    Granada, una ciudad iluminada

    Será difícil encontrar en el mundo una imagen más evocadora que la de la Alhambra iluminada por la puesta del sol granadino. De hecho, según cuentan los españoles a ellos muchas veces no les hace falta salir de su país para encontrar el destino ideal, ya que cada rincón de Granada les ofrece sin esfuerzo: las calles del barrio del Albaicín, miradores, las típicas casas andaluzas… En fin, tienen de donde elegir y más. Si es que de escapadas románticas hablamos, ¡claro!

    Rothenburg ob der Tauber, de Alemania con amor

    Si lo tuyo son los cuentos de hadas y lo que buscas es caminar abrazada de tu ser amado por una ciudad amurallada, tu lugar ideal seria: Rothenburg ob der Tauber. Este pequeño pueblito parece sacado de cualquier esfera de nieve pero lo cierto es que las esferas de nieve son sacadas de este idílico y encantador lugar. Ubicado en el sur de Baviera celebra de enero a diciembre la navidad; y aunque es mejor visitarlo en época de invierno (por el tema de los mercadillos navideños) si eres fanática de este espíritu de la navidad cualquier temporada se tornara ideal.

     

     

    Bon voyage!