Traffic | Danié Gómez-Ortigoza, una trotamundos de corazón
31621
post-template-default,single,single-post,postid-31621,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Danié Gómez-Ortigoza, una trotamundos de corazón

    Una nómada cuenta cuentos, así se podría definir a Danié Gómez-Ortigoza, mexicana de nacionalidad, trotamundos de corazón, y narradora de historias como profesión. Siempre reconocida por su peculiar trenza, con la moda como su mejor aliada y su peinado como manifestó feminista, Gómez-Ortigoza tiene como misión enseñar de la manera más auténtica el tanto talento que tenemos en el continente. “Cada vez que hago el nudo final de mi trenza, hago un propósito” nos confiesa, “funciona como un recordatorio que cada día tengo que hacer algo para ayudar a otra mujer brillar” añade.

     

    Aunque nunca creyó terminar siendo una fashion blogger, comenta que le encanta tener la era digital de su lado, “Siento que la moda es tan solo la puerta de entrada… la gente se conecta conmigo en otro nivel. Mis historias, mi estilo de comunicarme, mi vulnerabilidad y mis experiencias son características humanas que me dan la oportunidad de impartir mi conocimiento…” Así, con una esencia tan natural y carismática como ella, se sacude el termino de “blogger” como tal, nunca planea ni la foto perfecta ni la estética que su Instagram demanda, ella es ella… ¡y no necesita ser más!

    ¿Una de sus grandes cualidades? Es ser esa chica llena de chispa, que con “zapatos rojos a lo Dorothy” como ella describe, es capaz de entregar su alma a un producto en el que crea y proveerles una visión que maximice la creatividad como método de supervivencia y alentar productos potencien el talento, los colores y la mejor esencia de nuestra tierra nativa… no cabe duda, Danié una mujer que lleva en sus venas el título de alentadora de sueños.

     

    5 cosas que no sabías de Danié

    1.Define su estilo como Frida meets Audrey Hepburn

    2.El mejor consejo de estilo que le han dado proviene de su padre: “No te limites a seguir tendencias, crealas”

    3.Nunca deja su casa sin labial rojo, es un must para ella.

    4.Coco Chanel es su diseñadora favorita de todos los tiempos. Admira su personalidad, su sentido de branding y fuerza.

    5.Su filosofía de moda radica en reflejar por fuera quien se es por dentro.

     

    Puedes encontrar la entrevista completa en la edición impresa de Traffic LATAM

     

    Por: Mariana Valle Mesen / Fotografías: Juan Calivá y Maripaz Howell / Styling: Daniela Von Wobeser / Agradecimiento especial: Missoni Baia