Traffic | Design Lab, del trópico latino a N.Y.
30454
post-template-default,single,single-post,postid-30454,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Design Lab, del trópico latino a N.Y.

    Bajo un concepto náutico con betas de un ambiente industrial salido desde el trópico de América Latina, Esteban Salazar, fue el costarricense encargado de la ambientación y la decoración del restaurante Puerto Viejo, ubicado en Brooklyn Heights, Nueva York. Mismo que se convirtió en el escenario utilizado por Vogue México y Latinoamérica para grabar el más reciente fashion film de su cotizada e histórica edición de septiembre.

     

    Acerca de este proyecto de interiorismo Salazar ha explicado en exclusiva para Traffic que este restaurante que esta especializado en la gastronomía dominicana cuenta con remates visuales únicos que van desde columnas especialmente tratadas con texturas cáusticas hasta cuadros que conmemoran experiencias varias que solo se viven en los puertos de latinoamérica. Asimismo hizo especial hincapié en la mención en el focus central del área que diseñó, la cual es una mesa comunal de siete metros de largo, inmueble que se encarga de dinamizar las áreas y crear una mayor fluidez en el espacio.

     

    “La paleta de colores que se trabajó fue más que analizada, todo esto para que los referentes principales del concepto (el puerto y el mar) se percibieran con mayor devoción. Escalas de turquesas y grises fueron los colores ideales para que se contrastaran con la naturalidad propia de la corrosión de las paredes y los insertos varios en maderas” nos relata el director creativo de Design Lab.

    Una atmósfera bohemia, una iluminación propia de la época mid-century modern y una fuerte carga de elementos en maderas rústicas y laminas metálicas forjaron este ambiente industrial ecléctico que expone valores, cultura, cotidanidades y vivencias propias del trópico de América.

     

    Fotografías Restaurante Puerto Viejo vía Instagram y Video de Vogue México y Latinoamérica.