Traffic | El Demonio de Neón: Bucólica y frenética
30340
post-template-default,single,single-post,postid-30340,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • El Demonio de Neón: Bucólica y frenética

    A primera vista podría ser una réplica del El cisne negro, con sus respectivas proporciones, en otros podría parecer que tiene guiños de Suspiria o en algunas escenas, sobre todo al inicio, con The Hunger. Esta película titulada El Demonio de Neón se enfoca en relatar las rutinas cotidianas de Jesse (Elle Fanning), una chica de 16 años, capaz de atraer la atención de propios y extraños por su belleza natural y por poseer esa apariencia delicada, misma que la ayuda a abrirse paso entre los más bucólicos y frenéticos ambientes del mundo de la moda.

    Para quienes no lo saben esta es una película de 2016 pero que vale la pena mencionarla (o bien recordarla para su posterior visualización) por qué según varios especialistas e insiders en el ámbito ha marcado un antes y un después en las ideas preconcebidos de lo que es el mundo de la moda y la estandarización de la belleza en actualidad. El cineasta Nicolas Winding fiel a su estilo radical y crudo muestra momentos que van desde ser delirantes hasta repulsivos. El Demonio de Neón en definitiva será una cinta que odiarás o amarás … no hay puntos medios. Pero aún así, es simplemente impresionante y sobre artística. Detrás de esta película, se esconde una serie de mensajes ocultos que de manera intermitente nos plasman 7 realidades terribles que nos asechan. Aquí nos mostramos.

     

    1. Todos llegamos a ser narcisistas

    2. Le damos un valor exacerbado al físico

    3. Nos volvemos obsesivos

    4. Surgen las rivalidades

    5. La eterna utopía: existencialismo 

    6. La pérdida de la inocencia

    7. ¿Hasta dónde somos capaces de llegar por ser divinos?

     

    A través de vetas en colores magenta, la exploración de los rincones oscuros y superfluos del ser humano, y el la re-construcción del enigma del concepto de belleza esta cinta a través de giros crudos e inesperados plasma y nos confronta con una realidad de nuestros días.

    ¡Vela is a #TrafficRecommendation!