Traffic | Las botas que arrasarán esta nueva temporada
30320
post-template-default,single,single-post,postid-30320,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Las botas que arrasarán esta nueva temporada

    ¿Del pie hasta el muslo? ¡No! ¡Del pie hasta la cintura! Si, lo estas leyendo bien … hasta la cintura. Si bien es cierto las grandes protagonistas del 2016 fueron las botas over-the-knee, pero ya no lo son más. Esta temporada parece que las famosas “botas mosqueteras” que popularizaron Brigitte Bardot o Jane Birkin en los 70 han vuelto en nuevas y mejoradas versiones, y en versiones ultra maximizadas.

    Rihanna

    Si antes se  las botas súper altas se ceñían a la pierna creando un efecto de segunda piel, ahora se llevan fruncidas, arrugadas y de tamaño oversize. Detalles que son el estandarte de la polémica y transgresora firma de ropa francesa Vetements, que hace un año presentó este calzado; primero acusado de estrambótico y ahora son consideradas la estrella del momento.

    Kim Kardashian

    Aunque se suelen asociar las “botas mosqueteras” a la actual generación “del atrevimiento”, lo cierto es que su origen se remonta al siglo XVII, cuando los soldados franceses de la época llevaban un estilismo que fue inmortalizado años más tarde en la novela “Los tres mosqueteros”. Desde entonces cayeron en el olvido hasta que las musas de los años 70, como la actriz Jane Fonda, las rescataron. De ahí, fueron y vinieron. Pero fue hasta que hace unos meses las celebridades han confirmado que este zapato apenas está mostrando su máximo esplendor.

    Kendall Jenner

    Fue Denma Gvasalia (quien es ahora director creativo de Balenziaga) cuando creó su propia marca Vetementes, que prometió coger todas las estructuras básicas de la moda y reconvertirlas en una pieza propia de un movimiento feista. Con las mosqueteras sucedió lo mismo. Esta vez Denma junto con Manolo Blahnik moldeó estas botas en talla extra grande, las llenó de volúmenes y mezcló texturas extrañas. Gvasalia las llevó, como siempre hace, al extremo. Pero la exageración no pasó desapercibida y pronto famosas como Kendall Jenner, Rihanna, Gigi Hadid y Kim Kardashian quienes han aparecido con ellas, siendo ellas las primeras en atreverse a esta arriesgada tendencia.