Traffic | Las travesías de una Nómada
31704
post-template-default,single,single-post,postid-31704,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Las travesías de una Nómada

    Las calles de París durante Fashion Week se tintan de las más intrínsecas formas de lujo, moda y sofisticación. Esta ocasión el talento costarricense se hará presente mediante la colección Nomadic Collector de Stefani De La O, quien a tan solo 3 años de haber creado su marca ha revolucionado la industria en cuanto a la producción y diseño de lujo sostenible a nivel nacional.

    Tras hacerse de trotamundos, ha conocido diversas culturas y estudiado diversas disciplinas como arquitectura, historia del arte, diseño industrial, de joyería y modas con énfasis en alta costura en Italia… ¡Oh là là, qué talento! Las distintas experiencias adquiridas en sus travesías la inspiraron a crear una marca idónea para el nómada del siglo XXI, es decir, aquella persona para quien el lujo está basado en las vivencias y no en lo material.

    Con el afán de aportar su granito de arena en la sociedad, Stefani plantea una propuesta diferencial a la industria de la moda… la sostenibilidad. Mediante el uso de cuero carbono neutral y madera renovable certificada por el MINAE, y en conjunto con artesanos, se permite presentar un producto de lujo que no haya generado desperdicio alguno en su proceso de manufactura.  Realmente sus acciones son dignas de admirar, puesto que con esta iniciativa ha marcado a tantos otros diseñadores nacionales a unirse a la tan importante causa que es la sostenibilidad en la industria.

    Siendo VP y coordinadora de eventos de Estilo Costa Rica ha apoyado de gran manera la exportación del diseño nacional; además de colaborar arduamente en el reconocido evento Mercedes Benz Fashion Week San José, liderando el camino hacia una industria más consciente. Pese a que la diseñadora ya ha presentado sus creaciones en el extranjero, esta es la primera vez que las exhibirá en territorio europeo. El showroom, que se llevará a cabo en el Hotel Castille desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre, será el escenario físico en donde se presentarán mucho más que piezas de lujo, sino un ideal de sostenibilidad, de conciencia y apertura hacia nuevas formas de crear.