Traffic | #TrafficMovies: Patterson
31861
post-template-default,single,single-post,postid-31861,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • #TrafficMovies: Patterson

    El arte encuentra miles de maneras de manifestarse en el mundo en el que vivimos, y los cinéfilos de corazón saben que las películas en la gran pantalla son una de las más poderosas declaraciones de ello. Mediante la fotografía, la musicalización, el guion y tantos otros elementos fundamentales del film, se permite la transmisión de un mensaje específico o una temática en sí. Es así el caso de Patterson, una película dramática escrita y dirigida por Jim Jarmusch; la cual es acreedora del Premio Palm Dog en Cannes.

    La película trata sobre Patterson, un chofer de autobús afable y tranquilo. Su amor por la cultura literaria, la poesía, su esposa, su perro bulldog, amigos del bar y pasajeros del bus, parecen llenar su vida y en ellos encuentra todo lo que necesita para vivir sus días de manera tranquila… pese a que unos son más impredecibles que otros. Jarmusch presenta una alegoría a la poesía, la rutina y la sencillez, sin perder esa dosis humorística e irónica que le caracteriza.

    El film ha sido aclamado positivamente por críticos del cine, quienes comentan: «Paterson es otra película sin adornos dentro de la filmografía de Jim Jarmusch y tiene una impresionante actuación por parte de Adam Driver». En definitiva, la insólita representación de la existencia y la cotidianidad hace de este film merecedor de los tantos elogios que ha recibido.

    Patterson es una de esas películas que, sin duda alguna, pertenecen a la lista de cualquier amante del cine. Y como parte de los Martes de Cultura, Studio Cinemas estará presentando la película en dos distintos horarios para quienes insten disfrutar de una noche de llena de cultura y genuino deleite cinematográfico.

     

    Remember this is a #Trafficrecomendation!