Traffic | URBANA Street Art es #LoQueTenemosQueDecir
30615
post-template-default,single,single-post,postid-30615,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

    URBANA Street Art es #LoQueTenemosQueDecir

    El arte es un concepto sumamente subjetivo que puede ser representado de mil y un maneras. Sin embargo, ¿Qué diferencia al verdadero arte de una artesanía? El mensaje, el contexto, la técnica y la innovación. Aspectos intrínsecos que desde un inicio han caracterizado a URBANA Street Art, la cual recientemente se encuentra celebrando su tercera edición. Esta es una iniciativa pretende llevar el arte a espacios públicos, para de este modo romper con el esquema e idea preconcebida de que este tipo de arte pertenece únicamente en los museos.

     

    Las manifestaciones artísticas de este año se presentan con múltiples colores, técnicas e intenciones; todo esto porqué, en está ocasión, la construcción de las piezas está ligada a una intención social. A raíz de la situación socio política en la que nos desenvolvemos actualmente, llena de noticias desalentadoras, guerras, conflictos y calamidades, es sumamente necesario un recordatorio de que la paz, la justicia y el bien prevalecen ante la adversidad. Con este propósito, URBANA presenta una temática llena de amor, color y dinamismo en la que se pretende llenar de mensajes positivos la ciudad. “Es una manera de promover el amor, la complicidad y la unidad entre todos los costarricenses” compartió Juan José Durán, Director Creativo de URBANA Street Art.

    Unas esculturas poco comunes, en forma de boca/labios, han podido ser visualizadas por miles de personas en las calles y pasillos de centros comerciales. Cada una de las esculturas ha sido patrocinada por una marca, quienes en conjunto con un artista patrocinado, han podido contribuir a la iniciativa al plasmar en ellas los valores que los caracterizan. “Ha sido una experiencia enriquecedora y el conocer la inspiración de cada uno de los artistas. Y así ver cómo, por medio de una obra, puedes transmitir tantos mensajes, emociones, valores” comenta Gabriela Delgado, Directora Comercial de URBANA Street Art.

    Cada uno de los artistas y de las empresas participantes jugó un rol sumamente importante en esta iniciativa de tanta importancia social: Enrique de la Calle, Banquete; Hernán Arévalo, Colgate; Manyu, Navarro Correas; Julio Valverde, Maggi; Mónica Lizano, Dolce Gusto; Liz Ortega, Kit Kat; Marcia Salas, Walmart; Carlos García, Davines; Roy Rodríguez, Infocoop; Sara Morales, Spoon y, finalmente, Miguel Hernández, Monsieur Durán, Tatuadores, Traffic. En definitiva, URBANA es un legítimo tributo al arte y una alegoría a la intrínseca necesidad social de un cambio colectivo que, a su vez, de pauta a una sociedad que no se queda callada. Las esculturas han sido exhibidas en distintos puntos de la ciudad, localizándose actualmente en la Plaza de la Cultura (del 10 al 25 setiembre), siendo este su último punto de exhibición. Sin más por el momento solo queda esperar con que nuevo concepto nos sorprenderá #URBANAStreetArt2018.

    Fotografías por Catalina Delgado.