Traffic | ¿Cómo dar volumen al cabello fino?
32158
post-template-default,single,single-post,postid-32158,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • ¿Cómo dar volumen al cabello fino?

    Estamos en el ‘entretiempo’ esa época en la que la caída capilar hace mella en tu melena. Si a ti te pasa esta situación, no te agobies. En Traffic nos hemos dado a la tarea de confeccionar un decálogo para que las fibras de tu cabello se multipliquen por montones. Y no, las extensiones de última generación no son la solución. ¡Comenzamos!

     

    1. USAR PRODUCTOS PARA CABELLO FINO, O PARA VOLUMEN

    Parece obvio pero cada día en el salón conozco a alguien que nunca ha oído hablar de champús o mascarillas especiales para cabello fino, pero esto es trascendental, ya que los mismos aportan peso y dejan el pelo suelto.

    2. TRUCO DE LA TOALLA HACIA ABAJO

    Cuando te lo laves en casa el último enjuague hazlo con la cabeza hacia abajo y envuelve la toalla a modo de turbante. Esto hacer que tu pelo se vaya secando con la raíz elevada y se desprenderán menos hebras que de la forma contraria.

    3. DESENRREDARLO CON UN CEPILLO DE SILICÓN ESPECIAL

    A nosotros nos encanta el TANGLE TEEZER sobre todo para cabello fino y delicado. Empieza siempre por las puntas, luego medios y termina desenrredando la raíz. En mojado el pelo se puede partir si lo desenredas sin cuidado. ¡Recuérdalo! Cepilla con mucha delicadeza.

    4. El CORTE

    Esto es algo básico para conseguir volumen. Las medias melenas y melenas cortas con un suave capeado invisible es lo más aconsejable. Pero si a pesar de tener el pelo fino adoras la melena larga, córtate la punta cada 3 meses para que tenga fuerza e hidrátala muchísimo para que no se parta. ¡Pero lo mejor es mantenerlo de un tamaño medio!

    5. APLICA UN VOLUMINADOR EN LA RAÍZ

    Todo esto para que al secar coja cuerpo el cabello. Los hay para todos los gustos sólo tienes que dar con él. Existen dos productos muy buenos: el Spray Volupt Spray de Sebastian y el Extra-Body Daily Boost de Paul Mitchell.

    6. APLICA UN ACEITE EN LAS PUNTAS

    Al ponerlo en las puntas no tiene porqué engrasar, así que no te preocupes (en caso de que además tengas cabello graso). Con el pelo fino, la punta es nuestro punto débil y hay que cuidarla al máximo.

    7. SECAR CON LA CABEZA HACIA A BAJO.

    Con el calor del secador y nuestro dedos secalo y dirige los volúmenes hacia abajo. La raíz hay que masajearla bien y moverla hacia todos los lados para que coja el máximo volumen. Si hay alguna zona que se encrespe o rice, alísala con tus dedos o el secador.

    8. TRUCO DEL AGUA DE MAR.

    Esta es una tendencia que viene calando fuerte, el aplicar productos con aguas salinas para aportar textura y dar un acaba mas matificado. Aplica esto con el pelo medio mojado sobre todo en las puntas para que aporte algo de peso y volumen al cabello. tip: Es más efectivo cuando ya tienen varios días de no lavar el cabello.

    9. TRUCO DE ONDAS CON VOLUMEN.

    Si a pesar de esto quieres un efecto más pulido, puedes pasar una tenacilla gruesa y crear una sutiles ondas, luego texturiza con los dedos y no le temas a laca para fijar el volumen logrado. ¡Perfecto para una ocasión especial!

    10. SIN DEMARCAR LA CARRERA

    El no enmarcar las raíces es lo mas efectivo para mantener el volumen y dar ese efecto de que se posee más cantidad de cabello. Elévalo desde las sienes hacia alguno de los lados de la cara y dale movimiento con tus dedos, no solo te verás estilizada y bastante effortless sino que lograrás tu cometido, el anhelado volumen. ¡Infalible!

     

    Recuerda que los más aconsejable es cortar a un tamaño medio y hacer algún tipo de destellos para crear ese efecto de volumen.