Traffic | Halima Aden, una supermodelo con velo
33159
post-template-default,single,single-post,postid-33159,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Halima Aden, una supermodelo con velo

    1. La joven estadounidense de origen somalí, Halima Aden, es la primera modelo con velo que firma un contrato con una gran agencia internacional, específicamente, que firma IMG Models.

    2. En 2016 participó en el concurso de Miss Minnesota, y causó más que conmoción por qué desfilaba con su hiyab puesto. Halima explica que se trata de una decisión que ella mismo tomó en el seno de su familia: “Decidí libremente llevar velo. Fuí yo quien pidió a mi madre que me diese un hiyab, quería parecerme a ella, quería enamorarme de mi religión”, asegura.

    3. Halima nació en un campo de refugiados de la ONU en Kenia, pero cuando tenía seis años su familia se instaló en Estados Unidos, adquiriendo así la doble nacionalidad.

    4. La modelo se declara defensora de la diversidad en la industria de la moda, por lo que se niega a modelar para firmas que le soliciten que prescinda del uso del hiyab.

    5. La cotizada firma deportiva, Nike, la ha tomado como inspiración para diseñar atuendos que se adhieran a las formas de vestir de las mujeres que profesan esta religión, diseñando así hasta un velo con materiales aptos para la realización de cualquier disciplina deportiva.

    6. Aden ha sido ya la protagonista de portadas de suma importancia en el ambito de la moda tales como: Allure, CR Fashion Book y Glamour. Convirtiendose en la primera modelo que posa con un hiyad  para una publicación de este calibre.

    7. Posterior a esto, el cantante Kanye West, ahora diseñador, la ha seleccionado dentro de su repertorio de modelos para presentar su colección yeezy season 5.

    8. Halima ha declarado abiertamente a los medios de comunicación que tiene un sueño: “volver al campo en el que nació en Kenia para demostrar a los niños refugiados que su potencial puede ser ilimitado.”

    9. En este momento Halima a prescindido de un trabajo a tiempo completo para cursar sus estudios universitarios en el St. Cloud State University de Minnesota, lugar donde reside con su familia desde que llegó a los Estados Unidos.

     

    #diversitymatters