Traffic | Héroes, monstruos y otros seres extraordinarios
32223
post-template-default,single,single-post,postid-32223,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Héroes, monstruos y otros seres extraordinarios

    Una nueva expresión artística se hace presente en las calles de San José, mediante una exhibición de los Museos del Banco Central de Costa Rica que lleva por nombre Héroes, monstruos y otros seres extraordinarios. Esta se constituye por 42 trabajos de artistas costarricenses, encargados de la realización de las diversas pinturas, fotografías, instalaciones o esculturas.

    Obra del artista: Guillermo Tovar. Sin Título. Técnica: lápiz de color y barniz

    Con un trasfondo aun mayor, esta propuesta busca redimensionar el ideal imaginario y subjetivo de lo heroico y lo monstruoso, vinculándolo a las aspiraciones y miedos, tanto individuales como colectivos, del ser humano. Realmente, la importancia de una expresión artística de este tipo es que nos permite profundizar en el análisis sobre nuestra propia existencia, cuestionándonos sobre ese algo tan especial que nos hace ser extraordinarios.

    La belleza irredimible del arte recae en la basta cantidad de interpretaciones que se le pueden proporcionar a una sola pieza; Las respuestas son tan diversas como las representaciones artísticas que la conforman. En esta ocasión, los visitantes podrán presenciar una serie de personajes, tanto ficticios como de la realidad histórica nacional, en una espectacular propuesta que se estará localizando en los bajos de la Plaza de la Cultura. Héroes, monstruos y otros seres extraordinarios estará abierta al público hasta mayo del año 2018 y en este periodo se acompañará de diferentes actividades complementarias.