Traffic | La ecografía, una herramienta revolucionaria
32686
post-template-default,single,single-post,postid-32686,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • La ecografía, una herramienta revolucionaria

    Durante años, miles de personas han sido afectadas por los distintos tipos de cáncer que asechan nuestra sociedad. Muchas mujeres han sido víctimas del cáncer de mama y, en conjunto, sus familias han sufrido a su par. Existe una serie de tratamientos que pueden, eventualmente, curar a la paciente; sin embargo, estos tienden a ser sumamente invasivos y nocivos para la salud. A medida que los investigadores del tema avanzan para encontrar la cura a la enfermedad, la detección temprana de la misma juega un rol fundamental en el proceso.

    Las mamografías pueden detectar cambios y bultos en las mujeres mayores, pero cuando el tejido del seno es denso, como es común en las mujeres más jóvenes, puede no revelar mucho. Esto se debe a que dicha densidad se presenta de manera blanca al igual que las masas de seno y los tumores. Ahora existe un creciente impulso por la búsqueda de pruebas alternativas para quienes oscilan entre los 20 y 30 años, y para las mujeres cuyos senos permanecen densos a medida que pasa el tiempo.

    Las mamografías desde siempre han sido una herramienta imperfecta, por lo que la medicina busca una medida más certera y menos nociva para la salud. Entre las opciones sin radiación para la detección temprana del cáncer de mama, los médicos cada vez están más interesados por las ecografías. Muchos estudios claman los beneficios de estos procedimientos en comparación con los tradicionales; por lo que se espera que exista una mejora palpable en la búsqueda de la solución de esta problemática que afecta a tantas personas.