Traffic | La faceta ‘PUNK’ de Alexander McQueen
32389
post-template-default,single,single-post,postid-32389,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • La faceta ‘PUNK’ de Alexander McQueen

    A través de los años, la narrativa y el legado que la firma Alexander McQueen ha dejado en los diversos ámbitos de la industria ha sido impresionante. En esta ocasión, se nos dio una cátedra sobre una potencial tendencia que quizá estaremos viendo muy pronto, gracias a su originalidad, versatilidad y dinamismo puro. Con estampados que asemejaban papeles tapiz y diseños estructurales que parecían sacados de otra época, la reconocida casa de moda se permitió jugar con los estilismos, teniendo como resultado una legítima mescolanza entre la corriente punk y los 50’s. ¡Vaya combinación!

    Entre pérgolas y toldos con bellísimos arreglos florales, la pasarela de la colección Primavera/Verano ’18 fue un exquisito derroche de estilismos que, más allá de la característica estética, contaban una historia sumamente fascinante de descifrar. Las modelos, quienes desfilaron con una distinción y a la vez solidez despampanante, permitieron que los presentes se contextualizaran en la narrativa de la firma mediante una meticulosa composición de pies a cabeza… ¡Literalmente! Pues las chicas presentaron peinados que asemejaban recién haber salido de un aguacero.

    Vestidos, faldas, cinturones y rain coats deconstruidos fueron piezas de renombre en la pasarela; entrelazados con la valiente mezcla de patrones y, claro, no podemos dejar de mencionar la meticulosa elección de calzado, puesto que aportaba realismo, rudeza y fuerza a los diseños … ¿Estamos detectando una nueva tendencia? De una forma u otra, esta Semana de la Moda nos ha enseñado que es posible tomar aspectos de otros tiempos, combinarlos y de esa manera contar con una propuesta muy avant-garde.