Traffic | 5 libros de autoras latinas que enganchan al instante
33509
post-template-default,single,single-post,postid-33509,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • 5 libros de autoras latinas que enganchan al instante

    Es imposible olvidarnos de escritores como Gabriel García Márquez, Julio Cortázar o Isabel Allende. Sin embargo, a través de los años surgen nuevos  talentos latinoamericanos llenos de luz, con una capacidad brillante para transmitir sentimientos e historias sorprendentes que valen la pena leer. Es por ello que a continuación te dejamos una lista de los 5 libros latinoamericanos que no solo son increíbles, sino que representan a una nueva generación de escritores que buscan contextualizar la realidad de la región.

    Mariana Enríquez: Esta argentina enamoró en el 2016 con su novela “Las cosas que perdimos en el fuego”, una historia que consta de 12 cuentos  que recopilan las investigaciones de un grupo de cuerpos que desaparecen de manera sumamente extraña y misteriosa, y luego aparecen cuando uno menos lo espera. Compasión, culpa y dificultad se fusionan en un libro que busca mantenernos en vilo,  y que convierten a  Enríquez es una de las narradoras más sorprendentes del siglo XXI.

    Paulina Flores: En “Qué vergüenza”, primer libro de la autora, se entrega una visión sumamente sincera, cruda y directa de la forma en que se desarrolla la vida en las ciudades. Jóvenes que cometen robos, mujeres que viven en fríos edificios y  hombres que trabajan para mantener a sus familias.. una historia que relata a la perfección la interacción entre los seres humanos tecnológicos y egoístas.

    Laia Jufresa: La mexicana nos relata en “Umami”, mapa de las lenguas, cómo una ciudad afectada por la contaminación, una hermana muerta, unos papás destrozados y una amiga despechada, se convierten en las razones perfectas para que Ana quiera sembrar una milpa en su traspatio, como símbolo de esperanza, pero, ¿será posible?. Sin duda, una lectura obligatoria para aquellos que buscan reinventarse con cada lectura.

    Paula Porroni: En “Buena alumna”, Porroni nos cuenta acerca de la realidad de muchos jóvenes americanos que se van al viejo continente en busca de nuevas oportunidades, nuevos comienzos; sin embargo, muchas veces lo que se consideraba como una promesa de éxito, va desapareciendo poco a poco. Una obra sobre todo aquello que nos emociona, pero no tiene futuro.

    María Moreno: Esta argentina que ya lleva bastantes años en la industria literaria, logró su mayor auge con su más reciente libro “Black out”, el que fue considerado por The New York Times como uno de los 10 libros que marcaron 2016. Esta autobiografía  de la vida de la autora conjuga a la perfección el alcohol, el periodismo y  la soledad.

     

    Estas son solamente algunas de las voces que han logrado posicionar al área latinoamericana en el mundo de los más jóvenes que aún gozan de una buena lectura. Y es que, por medio de su prosa han representado el contexto histórico, económico, cultura y social que nos caracteriza y diferencia de otras regiones, aunque sin duda hay muchas mas y miles por venir.