Traffic | Al agua en ¡1, 2 3!
33380
post-template-default,single,single-post,postid-33380,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Al agua en ¡1, 2 3!

    Ejercicios funcionales, el crossfit o el tábata… prácticas que nos llevan a ser parte del workout trend del momento. Estos, aunque sean buenos, y tengan excelentes beneficios, lo cierto es que el más trusty de los deportes empieza y termina en una piscina.

    Tal vez habrás escuchado ya a tus padres o abuelos decirlo varias veces, “la natación es el mejor ejercicio” pero a veces en esta era millennial puede volverse una tarea ajetreada: 1 Buscar gym con piscina, 2 aprender a nadar correctamente, 3 depilarse constantemente 4 comprar el suit adecuado (No, ¡no puedes llevar tu bikini preferido!)… la lista continua y ni hablar del cuidado del cabello y la resequedad en la piel.

    En fin… ¿Cómo nos sacudimos todos estos peros y lo volvemos una realidad? Pues debes centrar tu atención en los beneficios que tu cuerpo recibirá. La natación demuestra que, sin duda, la belleza viene desde adentro: ejercitas todos los músculos, tranquiliza la mente, quema más grasa y calorías en corto tiempo que otros ejercicios cardiovasculares, y lo mejor de todo, será tu mejor aliado en fortalecer tu espalda… la cual a veces afectamos con esos tacones que nos gusta llevar ¿no chicas? En cuanto a resultados físicos empezarás a notar una mejor postura, un cuerpo más delineado, hombros más marcados y un glow en tu ánimo.

    Eso sí, ten desde ya contemplado que la disciplina que necesitarás para iniciar este cambio en tu vida deportiva… no serás un Phelps, pero la constancia en este deporte es clave; después simplemente formará parte de tu vida. Empieza con ir 2 veces a la semana para que vayas sintiéndote cómoda con la rutina y saquemos ya el cliché que la natación es solo para los pros sino más bien para todos… mas bien puede abrirte puertas a otros deportes como el surf, otro excelente fitness workout (y favorito de las celebridades).

    Gisele Bündchen.

    Y ahora… ¿dónde lo puedo practicar? En muchas ciudades tienes la opción de piscinas públicas; recomendamos vayas las visites, te empieces a “empapar” de información y ¡siempre siempre! Asegurarse de la higiene de la misma –así evitas hongos, infecciones o bacterias-. Por otro lado, hay gyms privados que ofrecen la opción de nado (como por ejemplo Multispa, World Gym, Balance center, y Gold’s Gym) por supuesto opta por el más cercano a ti… o si bien ser socio de algún club como el Tennis Club, Country Club o Indoor Club.

    Stefano Gabbana.

    Last but not least: hidratar hidratar hidratar tanto la piel como el cabello –dentro de otros rituales-… tanto el aceite de almendra como el de coco puedes hacerlo de manera casera o comprarlo en cualquier supermercado; cualquiera de estos completa las dos funciones y no resulta un “pero” para iniciar tu rutina de nado.

    Anna dello Russo y Hilary Rhoda.

    Y por si necesitabas más motivación… celebs, modelos y actrices como Natalie Portman, Hillary Swank, Nicole Kidman y Jennifer Aniston se han declarado fanáticos del deporte. Ya sea por afición propia o por entrenamiento para un rol, después de las primeras nadadas lo implementaron como parte de su vida.