Traffic | Arte sobre la mesa: Villeroy & Boch
33631
post-template-default,single,single-post,postid-33631,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Arte sobre la mesa: Villeroy & Boch

    Villeroy & Boch firma alemana que se ha posicionado en el mundo de la decoración de mesa desde hace más de 270 años. Desde su fundación en 1748 la firma especializada en porcelana se ha convertido en el gusto más exquisito de las amantes de vajillas y de las adictas de “vestir” la mesa.

    La firma, prestigiosa por mantener una empresa familiar, deleitó a Costa Rica con la llegada de Isabelle Von Boch a la tienda La Maison 718 (dónde puedes encontrar las piezas de la marca) en un open event en Multiplaza Escazú. Isabelle, Embajadora de la marca y octava generación familiar de la empresa convivió con clientes y amigos de la marca sobre las presentes colecciones en nuestro país, y reveló la propuesta Navideña 2017. “Estamos en el negocio de crear ambientes; Villeroy & Boch es una forma de vida que crea belleza todos los días y no espera a que suceda algo para celebrar el momento” nos comenta Isabelle.

     

    De tal manera, la misión de la marca es hacer que las personas celebren la vida y no dejen guardada la vajilla, sino que la utilicen para el desayuno, el almuerzo y la cena… como se solía hacer en tiempos pasados y que deberíamos seguir implementando en nuestro día a día.

    Hablamos con Isabelle sobre la importancia de las vajillas, su rol en Costa Rica y sobre la reciente colección Navidad 2017. Entrevista completa aquí:

    ¿Cuáles son las características más importantes de las vajillas de Villeroy & Boch?Dos cosas son muy importantes, la primera es la calidad, ya que su inversión puede utilizarse durante más de 30 años y heredarse de generación en generación. Y la otra característica es el diseño, debido a que esta marca es muy individualista y cubre una amplia gama de gustos y estilos. Las personas que adquieran estas vajillas nunca tendrán la misma si mezclan y combinan patrones y colores.

    De todas las distintas colecciones de vajillas que ofrece Villeroy & Boch, ¿cuál es su favorita? Me encanta la colección Audun que fue creada en la década de 1830 por mi bisabuelo. Esta colección me recuerda a mi familia y de dónde soy, además es la vajilla que utilizo todos los días.

    A la hora de presentar una mesa, ¿cuáles son los 3 elementos más importantes que no pueden faltar? El primer elemento es dejarse inspirar por la comida que sirve, piense en lo que combina bien con lo que está cocinando, por ejemplo, si es pasta o un pescado. También me gusta inspirarme en el color, siempre cambio los manteles e individuales, porque su mesa es usted, y usted siempre cambia de ropa, para no tener el mismo aspecto todos los días, por lo tanto, su mesa nunca debe verse igual. Por último, mezcle y cambie los cristales, ya sean copas o vasos para que nunca parezca que repite lo mismo, agregue copas e distintos colores para darle vida a su mesa.

    ¿Cuál es el aspecto más importante a la hora de elegir una vajilla? Me gusta buscar la que me haga sentir mejor; al igual que la ropa, si utilizo un hermoso vaso o plato -y no tiene que ser formal-, mi comida y bebida sicológicamente sabrá mejor. La vajilla de la cual usted desayune, almuerce o cene afectará su estado de ánimo. Siempre digo que tener una hermosa vajilla es mejor que tomar cualquier medicamento antidepresivo. 

    Esta época Navideña que está por iniciar, siempre llena de alegría nuestros hogares. ¿Cuáles tendencias trae Villeroy & Boch para esta temporada navideña? En Villeroy & Boch cada año tenemos que reinventar la Navidad, por lo que cualquier pieza que saquemos cada año se convierte en coleccionable. Este año nuestra inspiración fueron los trenes, ya que cada familia ha tenido un juguete con forma de tren. La Navidad se trata de nuestra infancia, recuerdos y tradiciones y saca el niño que aún tenemos dentro de nosotros, por lo que los juguetes y trenes se representan en el borde de los platos. TIP: mezclar un plato blanco que ya tenga en su casa con uno navideño.

    Si pudiera compartirnos algunos consejos para ser un buen anfitrión, ¿cuáles serían? Mi primer consejo sería relajarse, porque si el anfitrión no está tranquilo, todos los demás estarán tensos por la situación. Además, comenzar temprano y hacer una lista.  Siempre me gusta tener personas que me ayuden a cocinar ya que no soy buena cocinera, y a mis invitados siempre les digo lo que pueden traer. Otro consejo es establecer la atmósfera, y para esto las velas ayudan a establecer el ambiente, y de esta manera puedes bajar un poco la luz para que la gente no vea ningún resto de polvo que no se haya limpiado bien. Por último, utilice flores, plantas y olores para ayudar a sus invitados a relajarse y disfrutar de la cena.

    ¿Qué visualizan para el futuro de la marca Villeroy & Boch? Tenemos 270 años de experiencia y exportamos a 125 países diferentes, así que tenemos que seguir siendo relevantes, pero para ser relevantes necesitamos ser flexibles y escuchar a nuestros mercados para satisfacer sus necesidades, pero siempre apegados a nuestro ADN, reflejando una marca europea, que es al final lo que somos y la cultura que representamos.