Traffic | Easy & tasty: 5 desayunos que te aportarán energía (y que puedes hacer en tu casa)
33578
post-template-default,single,single-post,postid-33578,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Easy & tasty: 5 desayunos que te aportarán energía (y que puedes hacer en tu casa)

    Para nadie es un secreto que, así como existen aquellos que en la mañana están llenos de energía y quieren cocinar de todo para el desayuno, existimos aquellos que amanecemos en modo avión, y lo único que queremos es un desayuno saludable y que sea fácil y rápido de realizar.

    Es por ello que a continuación te dejamos 5 ideas de desayunos que nos aportan la energía suficiente y los nutrientes esenciales para desempeñarnos durante el resto del día con positivismo y felicidad.

    Avena con banano, arándanos deshidratados, un cuadro de cacao 90% y porción de avellanas.

    Avena+ fruta

    La avena y la fruta son ideales para acelerar el metabolismo, proporcionar energía al cuerpo y mantenernos saludables. Lo único que se necesita es preparar ½ taza de avena en hojuelas con leche descremada y agregar una cucharada de linaza en polvo y la tasa de fruta de su preferencia; sin embargo, se recomiendan los frutos rojos, la manzana o el banano.

    Yogurt griego + granola

    Estudios han comprobado que el yogurt griego es uno de los alimentos más sanos que podemos incluir en nuestra dieta, pues posee el doble de proteínas y  probióticos que el yogur común. Para el desayuno lo ideal es consumir una copita de 245 g de yogurt griego natural,  preferiblemente de la marca Nikkos, con ¼ de taza de granola.

    Yoghurt con granola, arándanos; moras mixtas con fresas y zarzamora.

    Burrito de huevo + champiñones

    Se debe agregar una cucharadita de aceite de oliva virgen extra en un sartén, para posteriormente verter un huevo y 6 champiñones picados; esto se deja freír por unos 10 minutos y luego se coloca sobre una tortilla de harina integral.

    Uvas+ galletas integrales

    Las uvas ayudan al sistema circulatorio, combaten la inflamación y disminuyen el estreñimiento; sin embargo, al ser una fruta bastante dulce solo se recomienda comer 7 al día, y que sean preferiblemente verdes. Además, es ideal complementarlas con un paquete de galletas integrales bajas en azúcar (nos encantan las de arroz) y con un poquito de queso -bajo en grasa (como el fresco o el de cabra)-. TIP: también puedes agregarle mantequilla de almendra o maní ¡una cucharadita únicamente!

    Burrito con huevo, aguacate y champiñones; galletas con uvas; sandwich de huevo con espinaca.

    Sándwich

    Dos tajadas de pan integral, una rebanada de jamón de pavo light, una rodaja de tomate, unas hojas de espinaca o lechuga y una rebanada de queso bajo en grasa  son ideales para crear el emparedado perfecto de desayuno. No se recomiendan las salsas ni el uso de mantequilla. TIP: se puede agregar huevo y quitar el jamón y queso para no sobre pasar las porciones de proteína.

    Recomendamos 1 vaso de jugo de naranja fresco, agua o té para iniciar tu día.