Traffic | Grasse, cuna de la perfumería
33944
post-template-default,single,single-post,postid-33944,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Grasse, cuna de la perfumería

    De la mano de Chanel, Maristella González visita la meca olfativa para descubrir la cosecha del Nardo, esencia de la fragancia Gabrielle. “Desde la ventana del avión podía ver el azul indescriptible del mediterráneo, y al fondo las montañas y pueblos de Grasse… instantáneamente realicé la magia de este lugar” relata en exclusiva Maristella sobre su llegada a la Riviera francesa.  En honor al reciente lanzamiento de Gabrielle, Maristella cruza el atlántico para explorar la procedencia de este tan enigmático olor.

    Vista de Grasse, Francia.

    “Chanel utiliza distintas tecnologías para extraer la esencia de las flores que cosecha en Grasse” comenta, “Gabrielle es realmente única, no sólo por ser la primera fragancia de la casa hecha a base de Nardo sino también por su peculiar acento a Jazmín… mismo que se siente en el aire al llegar a los campos” añade. Durante su estadía, Olivier Polge, la nariz actual de Chanel y Joseph Mul, dueño de las tierras, recibieron a la joven panameña en esta aventura, en la cual recalcaron la importancia y la manera tan especifica en la que desprenden la flor de su tallo, y la importancia de la productividad de la misma, “es un momento que jamás olvidaré” confiesa Maristella.

    Historia, experiencia y herencia. Tres cualidades que se destacan en este remolino de placer que es Grasse, donde los campos de Mul son tan atemporales como la Maison; no es por nada que este sitio es icónico en el mundo de la belleza desde hace 100 años con la elaboración del Jazmín de Chanel Nº5. “Quedé impresionada con el nivel de artesanía que hay detrás de la creación de un perfume. Ver el trabajo de campo, la producción mecánica y el lado humano del mismo me ha hecho sentir una conexión realmente profunda” relata.  Sin duda una experiencia memorable, en la que se recalca la gracia y delicadeza con la que Chanel busca que realces la mejor versión de ti misma.

    Maristella answers…

    • ¿Cómo son en verdad 24 horas en Grasse? Debo comenzar por mencionar el hotel, Le Mas de Pierre, que estuvo ideal. La comida en el restaurante deliciosa, el ambiente del bar es excelente y la propiedad en general es muy bonita. Durante el día, fuimos a explorar el pueblo medieval de Saint Paul de Vence donde se encuentra la tumba de Marc Chagall y el famoso restaurante y hotel La Colombe d’Or. Luego junto con el equipo pasamos a visitar la capilla que Matisse diseñó ubicada en Vence. En la noche fuimos a comer al restaurante Alain Llorca donde se aprecia una vista espectacular del pueblo.
    • ¿Qué aroma prefieres? El de la rosa.
    • ¿Cuál de las fragancias de Chanel es tu favorita? Sin duda el Sycomore de Les Exclusifs. Me lo aplico a cada lado del cuello, en cada muñeca y en el doblez de los brazos.
    • ¿Qué hace de este lugar tan especial e icónico? Para mí en lo personal no es sólo un lugar donde había querido ir en años recientes, porque mi interés en la perfumería es cada vez mayor. Pero también, hace 12 años, pasé dos meses en Lacoste, muy cerca de la Côte d’Azur y Grasse. Ambos lugares se parecen muchísimo. Y numerosos artistas famosos pasaron tiempo y dejaron su huella en el sur de Francia; Matisse, Cezanne, Picasso, Chagall, Van Gogh. Hay mucho por hacer y conocer.
    • ¿Qué aprendiste de tu viaje que aún llevas en mente? Simplemente quedé impresionada con el nivel de artesanía que hay detrás de un perfume Chanel. Conocer a la persona que crea las fragancias para la casa, el señor que es dueño de los campos de flores, ver cómo las mujeres y los hombres que trabajan el campo van y vienen de un lado a otro recogiendo el Nardo… Uno se imagina que detrás de un perfume tan globalmente famoso como los de Chanel hay toda una producción mecánica, gris y gigantesca. Pero ver el lado humano y la calidez detrás de todo me ha hecho sentir una conexión aún más profunda con los perfumes.

     

    Fotos por Thomas Kelly @thomaskellydiary