Traffic | Lia Cohen: La diseñadora que comparte tu visión
33920
post-template-default,single,single-post,postid-33920,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Lia Cohen: La diseñadora que comparte tu visión

    Lia Cohen, diseñadora guatemalteca que en este pasado Mercedes-Benz Fashion Week se destacó al presentar su colección primavera – verano 2018 Release. Entre colores pasteles, incorporaciones en total white, opciones ligeras y estampados hechos a mano, esta artista destacó entre varias de las propuestas con la omnipotencia del poder femme.

    Pero eso no lo es todo, TRAFFIC de la mano de Mastercard, tuvo la experiencia única de realizar un one to one con Lia y su equipo… uno conformado en su totalidad por mujeres, cosa que se dio de manera natural, y al que ha llamado the lady team… un conjunto de poderío que declara que sin él la marca no sería lo que es. No esta de más decir, que Lia al igual que su marca, exhala belleza, paz y un profundo agradecimiento por la vida, la creatividad y por el poder alzar su voz y hacer algo positivo con ella. Asimismo, el equipo de Cohen nos relata los grandes proyectos que tiene la marca, que, aunque incipiente, en su producto se ve solamente calidad, entusiasmo y creatividad.

    Desde darse a conocer en ferias en Nueva York y ahora estar en el fashion week de su país, las propuestas de la firma se quedan en el top of mind de quien las llega a conocer. Los conjuntos ya sea en algodón, seda, tulle, o chiffon, se trabaja con la misma importancia, profesionalismo y artesanía… algo que se puede ver en cada detalle de costura, botones, zippers y por supuesto los estampados, que se realizan a mano, haciendo cada una de las prendas únicas.

    En esta propuesta de SS18 algunos de los más destacados fueron una jacket oversize en blanco con intervenciones artísticas en tonos pastel, las propuestas playeras en brocados blancos, conjuntos de pantalón y camisa ligeros en talle alto, un vestido transparente con brillos llamativos sobreexpuestos (¡practico para combinar!), un top asimétrico con estructuras 3D en un amarillo pop y por supuesto unas coquetas bolsas de estío que nos comentó Cohen, son producto de una colaboración de plástico reciclado. “Aunque no nos autodenominamos una marca sustentable como tal, somos conscientes del medio ambiente, del desperdicio que genera nuestra industria y tratamos a medida de nuestro alcance devolverle al mundo algo bueno, como con lo hicimos con las carteras –junto con la firma La Multicolor-” nos cuenta su equipo.

    “La marca surgió enteramente de un anhelo de expresión… de dejar un legado” confiesa Cohen en exclusiva.  “En cada colección nace un manifiesto escrito que describe una serie de sentimientos y eso es lo que llevo a la pasarela” añade. La marca como ella, se podría denominar como sutil, femenino y elegante, características que inspiran a la creativa seguir confeccionando y impulsando su nombre a nivel internacional.

    Con un background en styling, Lia ha logrado tener un ojo entrenado para realizar de cada estética una coherente y armoniosa… algo que sin duda junto a su equipo de trabajo ha logrado plasmar en esta colección Release y en las futuras, que anhelamos ver.

     

    7 cosas que no sabías de Lia Cohen:

    Lo primero que hago al despertarme es…Me quedo en mi cama meditando sobre lo que viene del día y cómo voy a conquistarlo.

    Lo que más me gusta de mi país natal Guatemala es…Su naturaleza y la riqueza de tradiciones que me hacen soñar.

    Mis vacaciones soñadas son… Poder explorar nuevos lugares. Visitar un lugar diferente provoca cambios en el ser, educa el ojo y deleita el paladar.

    Un día normal en mi vida consiste en… Debo admitir que no soy rutinaria pero normalmente mi día consiste en levantarme y hacer organizar mi casa, luego mi día se conforma entre trabajo y balancear mi vida de mamá… por lo que palabras como colegio, piñatas cheetos y mucha planificación están siempre en mi mente (jajaja).

    Mi comida favorita es… Me encanta el sushi. Uno de mis restaurantes favoritos es Sugarfish en Los Angeles.

    Mi visión de vida se basa en… en dejar un legado de la forma que mi familia me enseñó, con moral, dignidad y de la mejor forma posible y eso es trabajando con visión.

    Para mí la moda latinoamericana representa… La moda latinoamericana representa evolución, fuerza y ganas de salir adelante. Es una industria que generar trabajos y crear visiones.

    Fotos de pasarela por Alejandro de León @ Mercedes Benz Fashion Guatemala.