Traffic | Los 10 momentos más TOP del Mercedes-Benz Fashion Guatemala
33805
post-template-default,single,single-post,postid-33805,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Los 10 momentos más TOP del Mercedes-Benz Fashion Guatemala

    Una oda a la moda nacional e internacional se celebró durante tres días en la 4ta edición del Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2017.  Uno de los eventos más importantes de la industria se apoderó de la exótica ciudad guatemalteca para llenarla de lo mejor del talento latinoamericano; es por ello que a continuación hacemos un review de los 10 momentos más memorables que vivimos en exclusiva gracias a Mastercard Latinoamérica:

    1. Cuando Lia Cohen nos llenó de empoderamiento femenino y fuerza con sus prendas dedicadas a la mujer que sabe lo que quiere y va por ello. Pañuelos en la cabeza, maxi bolsos y collares se fusionaron en la perfección con prendas cálidas con estampados abstractos, tonos tierra y guiños pasteles. ¡Amamos el verano!

     

    1. El momento MEUS: con una estética limpia, detallada y estructurada, la marca embargó el MBFG de inspiración cultural con piezas simples y elegantes. Con muchos colores y estampados que aluden a las ilustraciones artísticas más impactantes del globo, cada prenda puede considerarse una obra que merece ser exhibida.

     

    1. Eduardo Figueroa nos hizo enamorarnos del arte guatemalteco con sus creaciones increíblemente confeccionadas. Dedicada a la mujer moderna, su más reciente colección, que incluye ropa para hombres y accesorios, nos hechizó con su increíble capacidad para mezclar tonos pasteles y colores mucho más sobrios. Desde vestidos de baño hasta outfits de cóctel, Figueroa demuestra que los textiles regionales son toda una.

     

    1. Custo Barcelona nos incitó a tomar un crucero por el Caribe. Con su color y grafismo en ropa de baño, vestidos y hasta en fanny packs, su muy bien trabajada colección puede considerarse una ovación a todo lo que amamos del verano: el fringe, las gorras, los escotes y los lentes.


     

     

    1. Ladrón de Guevara nos enseñó que el eclecticismo puede ser muy cool. Con pintura en la cara, máscaras y piezas con patchwork, el creativo peruano nos convenció de que lo poco convencional puede utilizarse y triunfar con los accesorios y la actitud correcta.

     

    1. Alexander Ayala nos mostró que los sueños, las fantasías y los anhelos se pueden contextualizar en una colección llena de vida. Con “No. XV” Ayala no solo busca alabar las fiestas de 15 años que se celebran en América Latina, sino también acceder al lado subjetivo de los individuos. Coronas, flores y estampados a rayas mostraron la versión más romántica de la ropa varonil.

     

    1. Stefano Giammattei le dio un giro 360 a la moda masculina tradicional y nos enamoró con las chaquetas oversized, que ahora deseamos tenerlas ASAP. Con variedad de textiles, y nuestro favorito el KNIT! formas y colores, su colección se convirtió en un legítimo hito a la rebeldía dandy.

     

    8 & 9. Una revelación creativa y didáctica, el hombre del momento Edgar Navarro. Este guatemalteco a su corta edad dirige creativa mente dos marcas locales: Maison Escarlata y Marias Bag; ambas que presentó en una puesta en escena especial en el box del MBFWG. Y es que, aunque Maison Escarlata sea una versión más contemporánea y Marias Bag haga un claro homenaje al culto del tejido nacional,  las dos lucieron vivaces bajo luces azules y movimientos llenos de gracia.

    Marias Bag.

    Maison Escarlata.


    10. Un especial de belleza 

    No podemos dejar atrás los momentos de belleza que se vivieron en el backstage de MAC Cosmetics. Tanto el artsy look de Ladrón de Guevara como los momentos más limpio en la pasarela de María Martinez o en los momentos glossy y natural que se lucieron como la estética predilecta. Míralos aquí:

    Foto de producto, Prep + Prime Mist.

    Fotografías de Fernando Yax.

    Fotos de Backstage van a Karla Díaz @ Mercedes-Benz Fashion Guatemala.