Traffic | Mastercard premia al diseñador start-up más destacado del MBFG17
33897
post-template-default,single,single-post,postid-33897,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Mastercard premia al diseñador start-up más destacado del MBFG17

    No es de extrañar que con Mastercard hay algunas experiencias que no tienen precio, y una de ellas no es solo vivir el espacio más grande de moda en Guatemala, sino ser testigo de talentosos diseñadores sino también de la nueva ola de creativos que vienen. En el segundo día del Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2017, Mastercard –patrocinador del fashion week– presentó el reconocimiento a Rogelio Escobar, el diseñador más destacado de la sección start-ups de la noche de pasarelas.

    Con su colección Cuerpos Incorruptos, Rogelio un joven guatemalteco de apenas 25 años de edad, caracterizó en pasarela una estética no solo surrealista, sino que presento el don del diseño, de la imaginación y de la máxima fusión de la estética de generos. Asimismo, entre siluetas asimétricas, guiños sutiles de fetichismo y un aura de romanticismo fueron tan solo algunos detalles que dejaron no solo al público boquiabiertos, sino que dejó a Mastercard sin opción más que concebir el reconocimiento a este talento emergente.

    “Cuerpos Incorruptos trata sobre cómo me veo a mi mismo en una sociedad regida por la religión y el dogma. Mi formación dentro de una familia muy conservadora y religiosa, me llevó en repetidas ocasiones a pensar que él representaba muchas de las cosas que ese dogma enseñaba que estaban mal. Esta introspección me llevó a preguntarme, ¿A quién le ponemos la cruz en la actualidad?” indicó Escobar.

    De tal manera, sus prendas con estampados de figuras humanas se entrelazan con el degradé de colores y hace que cada conjunto se sumerja en un sinfín de mantos drapeados y siluetas que con firme declaratoria representan la eterna lucha entra la santidad y el pecado, y entre cómo juzgar a los que concebimos malos o a los equivocados.

    Entre más detalles de la colección, se percibieron zippers, bordados, plumas y hasta pedrería finamente realizados… cosa que no sólo llamo la atención de la firma Mastercard, sino también aludió a Luis Díaz, Gerente Comercial de Mastercard Guatemala, a declarar que para la marca es importante ser parte de esta plataforma y de apoyar a los nuevos diseñadores, como en este año a Rogelio, y el año pasado a Eduardo Figueroa… “todo con el fin de que la industria de la moda en Guatemala siga creciendo y proyectándose a nivel mundial” declaró.

    Fotos por Alejandro de León @ Mercedes Benz Fashion Guatemala.