Traffic | Moda controversial en ¡3, 2, 1!
33682
post-template-default,single,single-post,postid-33682,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Moda controversial en ¡3, 2, 1!

    El mundo de la moda es artístico, sublime, exótico, y sobretodo, controversial. A lo largo del tiempo se le han atribuido características que lo tachan de promulgar cuerpos fuera de lo que se considera saludable, vicios y hasta permitir agresiones sexuales. A continuación, te dejamos las 5 campañas de moda que han contribuido a generar críticas hacia una industria que ya es bastante comentada.

    1. El exhibicionismo de Gucci: La campaña Primavera /Verano 2003 de Gucci estuvo cargada de censura, pues en la fotografía se apreciaba a la modelo Carmen Kass con su vello púbico rasurado con el logo de la marca. El alto contenido sexual provocó que la campaña fuera censurada en cientos de países.
    2. Las drogas y Sisley: En su campaña del 2007 titulada como “Adictas a la moda” se observaban dos modelos simulando drogarse mientras lucen los vestidos de la marca. El mensaje fue sumamente criticado pues el público aseguraba que la campaña incitaba a drogarse con estilo.
    3. La agresión de Dolce & Gabbana: En la campaña del 2007 se aprecia a una elegante mujer siendo agredida por un hombre, mientras que el resto de masculinos simplemente observan y no hacen nada al respecto. Dicha fotografía ha sido una de las más criticadas de la firma, pues el público opinó que no solamente es machista, sino que está a favor de la agresión hacia las mujeres.
    4. El erotismo de Emanuel Ungaro: Luego de que en 1990 una de sus campañas fuera sumamente criticada por simular que las modelos mantenían relaciones sexuales con sus mascotas, Ungaro vuelve a llamar la atención en el 2002 con una mujer masturbándose en la esquina de una Maison. 
    5. El racismo de Donna Karan: -2012- Cuando la modelo Adriana Lima posaba al lado de un par de haitianos en un carro en Haití, es probable que jamás se imaginara las críticas que vendrían a continuación, pues tanto Lima como Karan fueron tachadas de racistas e insensibles. Esta campaña se volvió a realizar dos años después para la colección primavera – verano 2014. Mira el vídeo abajo.