Traffic | ORIGAMI, una marca transformadora
33994
post-template-default,single,single-post,postid-33994,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • ORIGAMI, una marca transformadora

    Versátil, de buena calidad y con diseños sobresalientes, así es la marca nacional ORIGAMI. Su nombre se inspira en el tradicional origami de papel, que es capaz de adoptar y transformar el material con total libertad, dando así la posibilidad de crear una y otra vez nuevas figuras; pues al igual que esta destreza, la firma busca siempre tener nuevas propuestas de diseño, romper paradigmas y revolucionar el leotardo.

    Lo que surgió hace cuatro años como la idea de su madre de tener su propia marca de vestidos de baño, posteriormente se convirtió en el proyecto emprendedor de su hija, Jimena Sanz Oconor. Luego de que su madre lo dejara en pausa un tiempo, Jimena se dio cuenta acerca de la gran admiración y halagos que recibían los leotardos artesanales y únicos que le realizaba su madre, lo que hizo que viera ahí la posibilidad de darle un nuevo enfoque a la marca, con un público más específico, en el que se pudiera satisfacer la necesidad de indumentaria de danza en el país.

    Su más reciente colección, Suprematist1, está inspirada en el movimiento artístico ruso llamado Suprematismo, que busca adentrarse en la sensibilidad geométrica de la abstracción, por medio de conceptos de armonía, tensión, superposición, contacto y semejanza. Para lograr esta representación, Jimena creó piezas sublimes en tonalidades negras, blancas, grises, azules y rojas. Actualmente la marca cuenta con dos puntos de venta, Krama Pinares y Krama Escazú.

     

    Fotos por Camila Trejos y Majo Howell.