Traffic | SalaryMan, el documental que sacude el mundo corporativo
33399
post-template-default,single,single-post,postid-33399,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • SalaryMan, el documental que sacude el mundo corporativo

    Salaryman, asalariado o hasta godín… lo hemos escuchado de varias maneras, pero lo cierto es que todos de un momento a otro nos sentimos identificados. Despertar cada mañana (a veces antes de que amanezca), ponerte tu go to suit, y llenar tu taza de café para sobrevivir el día y manejar casi dos horas o tomar el metro lleno de gente en hora pico… ¿te suena familiar? Pues es la vida de todos nosotros, pero ¿Es la correcta? ¿Deberíamos de hacer algo al respecto? Allegra Pacheco, joven costarricense, puso manos a la obra para difundir este tema con su documental “SalaryMan” (aún en proceso de edición).

    “La inspiración nace de mi primer viaje a Japón” nos relata Allegra. “Salí por primera vez en la noche y noté que había muchos empresarios con traje entero dormidos en las aceras de Tokyo, y empecé a investigar” confiesa. Esta curiosidad se derivó en un documental que Allegra, directora del proyecto, título “SalaryMan”, sin rodeos y directo habla de los corporativos japoneses, aquellos que están dispuestos a sacrificar lo que sea con tal de subir la escalera corporativa… aunque el costo llegue a ser la mismísima muerte.

    Tras el trascurso del tiempo, Allegra junto a su equipo fue “retratando” a estos salarymen con tiza blanca… “cuando quieres que algo llame la atención lo resaltas, ya sea con un highlighter en un libro, o un pilot rojo en una lista… yo use tiza” comenta. Y pensarás… ¿Por qué es esta iniciativa tan importante? Pues nos hace abrir los ojos de una manera distinta y bastante artsy. Aunque el tema del trabajo exhaustivo, injustas horas laborales, y sacrificios sobre humanos de algunos empresarios suelen ser temas incomodos para la sociedad, ignorados o vistos como algo “normal” pero en el caso de Tokyo, es un fenómeno exacerbado. Allegra ha vuelto a poner esta realidad en el mapa, incitando a algo más que consciencia laboral, sino un llamado de atención a lo que está pasando en el mundo.

    Hoy, la costarricense sigue en proceso de edición junto a su equipo desde las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, para terminar los 90 minutos que se planea del documental.  Asimismo, SalaryMan está bajo una campaña en Indiegogo para recaudar donaciones y poder terminar el film. “Todos somos salarymen, todos somos SalaryMan” confiesa Allegra, “necesitamos ayuda, necesitamos ayudarnos todos mutuamente y poder hacer de este tema un llamado de lo que pasa en cada rincón del mundo”. “A veces lidiar con cosas de funding, cuestiones técnicas y hasta buscar personas que cuenten sus historias ha sido retador, pero cada momento lo hemos disfrutado”.

    Actualmente la campaña tiene 8 días restantes para recibir donaciones, muchos artistas, personajes y medios de comunicación han contribuido, pero hacemos un llamado a los que deseen aportar su granito de arena a través del enlace a continuación, en el cual hace 3 días el total marcaba $18K hoy marca $19K y la meta se espera de $60K, míralo y dona aquí:

    https://www.indiegogo.com/projects/salaryman-documentary-japan-art#/

     

    Artista, apasionada por sus estudios y descubrimientos, no es sorpresa que SalaryMan nos traerá dentro de su cruda realidad, un aliento a superación, inspiración y busca de un mejor futuro… Mira el trailer aquí: