Traffic | Studio Saxe, una firma que exporta diseño
34033
post-template-default,single,single-post,postid-34033,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Studio Saxe, una firma que exporta diseño

    Luego de haber ganado el premio a mejor casa del mundo en el 2010 en el World Architecture Festival, surge la idea de crear Studio Saxe,  una empresa que con sus oficinas en Inglaterra y Costa Rica está dedicada a la relación entre el ser humano y el mundo natural que lo rodea. Con los años, la firma ha logrado posicionarse en el mundo de la arquitectura y el diseño, por lo que no es de sorprender que haya recibido premios de gran calibre internacional como lo son el reconocimiento del Design Museum de Londres 2012 y  el World Architecture News.

    Tuvimos la posibilidad de conversar con el arquitecto Benjamín García Saxe, quien nos comentó un poco sobre la visión de empresa que tiene Studio Saxe.

    1. ¿Qué lo inspira al crear?

    La inspiración mas grande que existe en nuestro Studio es ver como hacemos las cosas mejores de las que se han hecho. En otras palabras cuestionar el status quo para ver si se puede de alguna manera cambiar la manera en que se hacen las cosas, todo esto con el propósito de mejorar el mundo físico en el que vivimos.

    Nos inspira también la historia, lo que han hecho otros seres humanos arquitectónicamente. Así como últimamente nos motiva ser más eficientes, buscar opciones que consuman menos energía, menos agua y que al mismo tiempo estas edificaciones se relacionen con su entorno de manera adecuada, armoniosa y estética.

    1. ¿Cómo definiría el estilo de Studio Saxe?

    En Studio Saxe buscamos entender la manipulación de la superficie o piel de los objetos arquitectónicos o del objeto de diseño interior, para así comprender qué reacción genera desde el punto de vista emocional en el individuo. Creemos que esta es la mejor manera de poder generar espacios que generen confort, relajación o que promuevan mejorar el  trabajo y las relaciones entre seres humanos. 

    1. ¿Cuáles han sido los mayores logros de Studio Saxe?

    Las mayores satisfacciones que obtenemos nosotros son al ver el impacto que nuestros proyectos tienen sobre las personas, ver como ellos los disfrutan, les mejora la calidad de vida o cambian su estilo de vida completamente.

    1. ¿Cuáles son algunos de los proyectos que merecen la pena destacar?

    Dentro de mi trabajo se incluye el diseño de la torre 3 del World Trade Center en New York, el diseño de edificaciones de los apartamentos para el príncipe de Mónaco y también edificios de apartamentos en China, Medio Oriente y Europa.

    1. ¿Cómo ha llevado el exotismo y calidez costarricense a sus proyectos internacionales?

    Muchas veces cuando me ha tocado trabajar en aeropuertos, en torres o en otro tipo de edificaciones fuera del trópico,  he buscado generar una emoción/relación mas cálida entre el usuario y el objeto arquitectónico, ya sea por medio de luz natural, colores o texturas. Esto se ve en su mayoría reflejado en proyectos como la intervención del Sporting D’hiver en Montecarlo y en edificaciones de más envergadura como lo son el Aeropuerto de Barajas terminal cuatro, que se caracteriza por su techo en bambú y la tropicalización o la humanización de la arquitectura del hemisferio norte.

    Fotos cortesía de Studio Saxe.