Traffic | Ana Wien: fusión poética en cada pieza
34189
post-template-default,single,single-post,postid-34189,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Ana Wien: fusión poética en cada pieza

    De origen costarricense y gran reconocimiento internacional. La artista plástica Ana Wien destaca con un trabajo compuesto por figuras vibrantes llenas de colores y texturas, mezcla del mundo fantástico y realista, que encuentra balance en cada una de sus piezas. Wien, quien estudió pintura y grabado en la Universidad de Costa Rica, comenzó su carrera en el año 1970 definiendo su estilo a través de los años, en los talleres de los reconocidos maestros de la plástica costarricense Manuel de la Cruz González Luján, Francisco Amighetti, Rafa Fernández y Hernán Pérez.

    Su talento la ha llevado a realizar más de 70 exposiciones individuales y colectivas en Costa Rica, Estados Unidos y Europa. De este último continente destacan países ciudades como París (Francia), Barcelona (España) y Copenhagen (Dinamarca). Además, sus obras han estado presentes en diversos certámenes y subastas de arte alrededor del mundo, razón por la que hoy, piezas de Ana Wien forman parte de colecciones privadas alrededor del mundo.

    Junto a ello y como integrante de la asociación de artistas franceces, “Artists and Life”, ha participado en tres muestras grupales con fines benéficos en Toit de l’Arche de la Défense y Espace Art et Liberté en Paris, Francia. Y además, como miembro de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales, ACAV, ha participado en varias exposiciones grupales tanto en Costa Rica como en otros paises. Razón por la que una de sus obras fue elegida para el “Cow Parade Costa Rica 2008”, siendo dicha pieza la primera en ser subastada y vendida.

    Su propuesta, unión del universo plástico que construye, permite que los espectadores sean sorprendidos con cada nueva lectura. Revelación privilegiada de un mundo poético que le ha hecho merecedora de grnades reconocimientos como: Primer Lugar, Certamen de Arte Grano de Oro, Sintercafé XI, San José, Costa Rica (1997), Mención de Honor, Certamen de Arte Grano de Oro, Sintercafé XIII, San José, Costa Rica (1999), Mención de Honor, Women in the Arts 2005, Museum of the Americas, Miami, Florida, E.E.U.U.(2005), Second Runner-up, New York International Art Festival, New York, E.E.U.U. (2005), y Primera Mención Honorifica, Certamen de Arte Grano de Oro, Sintercafé XXV, San José, Costa Rica (2013).