Traffic | Carmiña Romero: los 70 coronaron el MBFWG
34418
post-template-default,single,single-post,postid-34418,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Carmiña Romero: los 70 coronaron el MBFWG

    De espíritu libre y corazón decidido Carmiña Romero ha pasado por muchos caminos en su vida. Comenzó como estudiante de la carrera de Periodismo pero decidió a mitad de esta, retirarse para dedicarse a su nueva familia. Cuando fue tiempo de volver se dio cuenta que ya su verdadera pasión la estaba cumpliendo, con la marca que lleva su nombre.

    Carmiña Romero está inspirada por la niñez de la diseñadora, quien creció entre pianos de cola y establos de caballo; frecuentemente se encuentran piezas de estampados llamativos, alegres y de silueta refinada. En un mundo que a veces puede ser gris, Carmiña con su aguja y tijera se encarga de darle color y vida a medida que cumple su sueño, un diseño a la vez.

    Para la cuarta edición del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste, esta diseñadora preparó su colección Soul Sisters. Ello en busca evocar la onda psicodélica y desenfadada de finales de los 60 y principios de los 70, mediante piezas impregandas de las historias de vida de aquellas mujeres fuertes y decididas.

    Soul Sisters posee una fuerte carga de estampados, propios del ADN de la marca. Entre ellos, los mosaicos de la Iglesia de San Vicente Ferrer en Moravia, su punto de partida.

    Fotografías por: Juan Caliva