Traffic | ETNIAS: El nuevo concepto para comprar diseño local
34217
post-template-default,single,single-post,postid-34217,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  •  

    ETNIAS: El nuevo concepto para comprar diseño local

    Al ser las 11:00 A.M. del martes 12 de diciembre, ETNIAS abrió sus puertas en Avenida Escazú. Evento que más allá de presentar una nueva opción para el consumidor, significa un en la búsqueda de consolidar la moda en Costa Rica y la región, esto ya que se trata de una tienda de diseño nacional, la cual debe su nombre a los pilares que definen su esencia y la de las firmas que en ella se encuentran: Ética, Transparencia, Nacional, Innovador, Auténtico y Sostenible.

    El proyecto surgió como iniciativa de Estilo Costa Rica, agrupación que inició como un clúster de PROCOMER, y hoy se consolida como la mayor plataforma de diseño centroamericano, el cual busca fortalecer la moda costarricense, al punto de convertirla en toda una industria. “La idea es potenciar el trabajo en equipo, algo que no es muy dado a lo largo de Latinoamérica. Esto ya que juntos podemos lograr mucho más, que un montón de diseñadores por todas partes, y así aspirar a estar hablando de indutria de moda en Costa Rica, dentro de unos 3 o 4 años” nos comentó Stefani De La O, vicepresidenta de Estilo Costa Rica y encargada del desarrollo de eventos estratégicos.

    Y es que dentro de ETNIAS podemos encontrar a más de 16 diseñadores, entre ellos: Ana Gutiérrez, Carmiña Romero, Cotilu, Del Rio, Guayaberi, Nomadic Collector, Toribio, y más. Sinergia de talento que busca liderar a Centroamérica en el proceso de vislumbrar el diseño regional, alrededor del mundo. Todo ello con los principios y valores que caracterizan a Costa Rica, después de todo y como señala De La O, el requisito principal para que una firma pueda formar parte de ETNIAS  es que se encuentre radicada en Costa Rica, sin importar la nacionalidad de su mente creativa.

    Apuesta por mostrar la oferta local, a toda aquella persona que busca piezas de calidad. Y es que gracias a la gran diversificación, dentro de ETNIAS es posible encontrar desde bolsos de cuero y madera, hasta vestidos de baño, accesorios y total looks para conquistar la ciudad; tanto para mujer como para hombre. Ante ello, reflejo de organización y desarrollo, Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER, señala sentirse complacido. “Uno de los objetivos que persiguen los consorcios, y por lo cual PROCOMER apuesta por este modelo, es el desarrollo de economías de escala, ya que en conjunto se logra promover el sector” afirma Beirute Prada, al conversar sobre la generación de empleo que a partir de esta iniciativa se puede desarrollar.

    ¡Talento local, innovador y sostenible! Una fusión que definitivamente hará de Costa Rica punta de lanza en el sector moda de la región. La cual abrió sus puertas para sorprender y enamorar con piezas únicas, esto en el horario de lunes a domingo de 11:00 A.M. a 7:00 P.M.

     

    GuardarGuardar

    GuardarGuardar