Traffic | GUiSHEM: creador de sueños y éxitos
34051
post-template-default,single,single-post,postid-34051,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • GUiSHEM: creador de sueños y éxitos

    Florencia, Nueva York y París han sido tan solo algunas ciudades testigos del éxito de Guillermo Jop, diseñador guatemalteco que se ha destacado como el star dresser por excelencia de la región. Bajo su marca GUiSHEM, el creativo ha impuesto lo mejor de la moda a nivel Premium no solo en territorio local sino también en las alfombras rojas más cotizadas de Hollywood. De la mano de Mastercard, visitamos su taller situado en Cayalá, Guatemala y tuvimos el #PricelessExperience de conocer más a fondo sus cotizados atuendos.

    Guillermo Jop junto al equipo MasterCard; y Mariana Valle Mesen, Editora en Jefe de TRAFFIC.

    Kristen Stewart, Carrie Underwood, Julie Bowen y Gina Rodriguez son algunas de las celebridades que han lucido los conjuntos de este guatemalteco, y esto ¿cómo sucedió? Seguramente te lo preguntas tal y como nosotros nos preguntamos al conocerlo. “Todo viene de muchos esfuerzos y aprendizaje” nos relata Jop, “desde la universidad en Polimoda, Italia y anteriormente en North Carolina State me esmeraba en concursar en varios eventos para poder tener la experiencia y lograr crear un nombre en este mundo” añade.

    Julie Bowen; Kristen Stewart; Melissa Rauch; Gina Rodriguez.

    Después de haber trabajado junto a Zac Posen, Donna Karan y Nylontex,  Jop (2005) decide realizar su firma… algo que poco a poco, con inversión y presencia de showrooms en la ciudad de Los Ángeles el make it big fue posible.

    “En GUiSHEM tenemos como misión hacer que las clientas tengan alto su autoestima, y que se sientan bellas… logrando que con cada uno de los cortes y patrones resalten en su propia silueta” destaca el creativo. Lo cierto es que estas características tanto Jop en lo personal como en su trabajo trata de vivir a flor de piel… su innovación y modernismo va muy arraigado a sus gustos e inspiraciones. Por ejemplo, una de sus grandes pasiones son los súper héroes y el arte detrás de su indumentaria; algo que hoy puedes ver acertadamente en sus diseños y en esta reciente colección de primavera – verano 2018.

     

    Por otro lado, la geometría y la arquitectura también llevan un lugar especial en los bocetos, pues estos lideran el ADN entre cada una de sus colecciones. Sin embargo, nunca deja el elemento sorpresa de la experimentación… SPOILER ALERT: en su próxima colección de otoño – invierno Jop estará tomando elementos de alguna pieza popular de indumentaria deportiva.

    Asimismo, otro de los grandes retos y logros de GUiSHEM ha sido ser el primer diseñador latino en crear su propia línea de belleza, una que ha dedicado a los esmaltes de uñas premium… “Ha sido una bendición y un orgullo el poder expandirnos al mundo de la belleza… y más ser los primeros en hacerlo” comparte, “el éxito detrás de estos esmaltes es que nos hemos mantenido fieles a lo que nos caracteriza… como diseñador investigo las tenencias y como poder aplicar estas no solo a una marca de moda sino a un estilo de vida… hoy logramos eso en el producto, desde el esmalte que viene de Francia hasta el moderno diseño que tiene el envase”, igualmente confiesa que al igual que en su ropa Jop se mantiene presente desde inicio a fin, desde el diseño del empaque, la calidad, los colores y hasta en los conceptos de comercialización ha logrado seguir aprendiendo y desarrollando habilidades claves para el futuro.

    Y es que, en los últimos años, Jop ha visto una nueva ventana de oportunidad en Latinoamérica, “está creciendo a pasos agigantados, y cada vez se sabe de más diseñadores talentosos” confiesa, por lo que su presencia en países como Panamá, Colombia y ojalá en un futuro cercano Costa Rica, son cruciales para el crecimiento de su imperio.  #HopeToSeeYouSoon!