Traffic | Huawei: detrás del teléfono del futuro
34281
post-template-default,single,single-post,postid-34281,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Huawei: detrás del teléfono del futuro

    El pasado miércoles 06 de diciembre, Huawei realizó en Costa Rica un Open Day para presentar todas sus novedades. En este pudimos conocer a Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, quien sostiene que la visión y los esfuerzos de la firma se centran en cuatro elementos claves para potenciar la innovación: dispositivos, conectividad, la nube y procesadores. Razón por la que sostiene que los avances en esas cuatro áreas serán incluidos en los súper teléfonos que desarrollan.

    ¿Pero exactamente que será un súper teléfono? En palabras de Yu: “Este revolucionará la conectividad, al emplear tecnologías del internet de las cosas para romper las barreras entre el mundo físico y el digital. Este súper teléfono se conectará con la gente a niveles más específicos como, por ejemplo, por medio de plataformas de salud y deportes. Además, será capaz de conectarse al hogar por medio de la plataforma líder de Huawei llamada Hi-Link, utilizará la plataforma de conectividad con vehículos y la plataforma de negocios móviles para conectarse con el auto y la oficina respectivamente. Como podemos inferir, por medio de un lenguaje unificado, el súper teléfono se conectará a todo”.

    Y es que gracias a la cantidad masiva de datos proporcionada por sensores y conexiones, la nube podrá impulsar un aprendizaje más profundo de la máquina y, así, mejorar el poder cognitivo y de toma de decisiones. La nube será capaz de mejorar el conocimiento del usuario. Complementariamente, gracias al procesador, el súper teléfono acelerará los algoritmos de aprendizaje profundo, resultando en desempeño y eficiencia de energía superiores.

    Para Yu, la inteligencia artificial ofrece dos ventajas principales. Primero, hace que el acceso a la información sea más eficiente al recolectarla de forma proactiva. La información es revisada y comparada contra una cantidad masiva de datos ambientales y de comportamiento, para después regresar, por medio de un flujo de información personalizado, el cual se produce a demanda del usuario, es decir, la inteligencia artificial tiene la capacidad de dar una experiencia más personalizada a los usuarios. Segundo, al volverse una forma más directa y natural de interactuar, por medio de texto, voz, elementos visuales o inclusive gestos, esta información se vuelve un elemento de conveniencia total para el usuario.

    Rumbo a la nueva revolución tecnológica

    Sin duda, el paso más firme de Huawei hacia el súper teléfono ha sido el lanzamiento de sus primeros celulares basados en inteligencia artificial: Mate 10 y Mate 10 Pro. Móviles capaces de entender inteligentemente comportamientos y dinámicas, para realizar funciones como: administrar con eficiencia la carga de la batería, reconocer objetos y escenas antes de tomar una foto para darle más nitidez, saber cuáles son las aplicaciones más usadas y reducir su tiempo de apertura hasta en un 80%, traducir textos e imágenes a 50 idiomas en tiempo real y sin necesidad de conexión a internet. Además, gracias a que estos dispositivos son capaces de aprender los patrones de comportamiento de los usuarios, independientemente del uso que le den, pueden dar un desempeño y velocidad constantes inclusive hasta 18 meses después de uso intensivo.

    La preventa ya inició en Costa Rica, su precio de contado es de ₡599.900i.v.i. y está disponible en tres diferentes colores: gris, azul o moca. Los consumidores interesados en adquirir este nuevo modelo pueden ingresar al sitio web www.quieromimate10pro.com, para consultar los beneficios especiales que aplicarán únicamente para el periodo de preventa, el cual finalizará el 11 de enero.