Traffic | Todo lo que tenés que saber del MBFWG 17
34374
post-template-default,single,single-post,postid-34374,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Todo lo que tenés que saber del MBFWG 17

    El Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste, es el evento de moda en verano más importante y esperado en Costa Rica, esta cuarta edición íntegra grandes sorpresas en toda su producción. La innovación y nuevas experiencias a la audiencia son dos de las características que identifican al Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste, y para ello se ha trabajado en un concepto completamente nuevo en la infraestructura del evento en donde los espectadores tendrán una interacción completamente directa con todos los espacios.

    “Este año se decidió crear un ambiente completamente diferente a lo que se había venido dando hasta ahora, por esto se generará una mayor interacción en todos los espacios, diseñados por arquitectos y artistas muy importantes de nuestro país, debido a que esta plataforma apoya el talento nacional en todas sus áreas”, detalló la directora del proyecto Leonora Jiménez.

    Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste, implementará la adquisición de entradas digitales con el fin de reducir el gasto innecesario de papel, este método será una de las acciones para continuar en la búsqueda de ser un evento Carbono Positivo bajo la evaluación de 100 Carbono Neutral; siendo una organización comprometida totalmente con la sostenibilidad. A la vez se incorporan acciones concretas para ser un evento libre de plástico gracias a la colaboración de AVANI Costa Rica, una empresa social que tiene como misión reemplazar la industria del plástico a través de productos innovadores y de alta calidad.

    Para esta edición además se contará con la mayor participación de modelos nacionales, 50 jóvenes serán los encargados de vestir y lucir cada una de las propuestas de los diseñadores. Un esfuerzo adicional es el Reto Fashion Week se ha trabajado en conjunto con expertos en el área de la salud, para que los modelos presenten cuerpos tonificados pero principalmente saludables en pasarela, gracias a un plan nutricional personalizado para cada uno.

    El talento costarricense será el único y gran protagonista

    Es la primera edición que no se contará con participación de talento internacional, esto para dar un reconocimiento al diseño 100% nacional, incluso es la edición en la que varios diseñadores debutan en el Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste con diseños de alta calidad. Los diseñadores detrás de las colecciones que los asistentes podrán disfrutarán en pasarela son: María Lourdes Castro, de Guayaberi Swimwear; Melissa Kopper, de Truko Swimwear; Fabrizzio Berrocal de la marca bajo su mismo nombre, los anteriores ya han presentado sus colecciones en esta plataforma, quienes debutarán en esta cuarta edición son Carmiña Romero, Nathalia Concepción Miranda con su marca Concepción Miranda, John Howard y Frank Fernández de NINFO Swimwear.

    El Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste se llevará a cabo este 28 de diciembre, desde las 8pm en Hacienda Pinilla, Guanacaste y será un evento exclusivo para mayores de 25 años.

    Fotografías por: Juan Caliva.