Traffic | Cinco documentales de moda que no podés dejar de ver
34666
post-template-default,single,single-post,postid-34666,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Cinco documentales de moda que no podés dejar de ver

    La industria de la moda cada día está más cerca de nosotros, y gracias a Netflix tenemos la posibilidad de sumergirnos en las realidades de las mejores casas de moda, la vida de los diseñadores más sobresalientes y las historias más impactantes. A continuación te contamos sobre 5 documentales que todos los amantes de la moda deben ver e interiorizar para comprender mejor esta ajetreada industria:

    Maddman: The Steve Madden Story

    Este documental nos cuenta la historia del creador de la firma estadounidense millonaria Steve Madden, con todos sus altos y bajos para lograr incursionar en la industria, que incluyen desde la dura experiencia del protagonista en la cárcel hasta sus fuertes adicciones. Además, el documental nos ayudará a entender mejor la evolución de los zapatos a través del tiempo.

    Jeremy Scott: The people’s designer

    Para nadie es un secreto que Jeremy Scott es uno de los diseñadores más queridos por todos, modelos, colegas y fanáticos. Su personalidad irreverente y loca nos permite ver como el diseñador pasó de tener una vida sumamente humilde en Misuri a vivir en la extravagancia y ser considerado un ícono de la cultura pop.

    Iris

    A sus 96 años, Iris Apfel es una empresaria estadounidense, diseñadora de interiores e ícono de la moda a nivel mundial. Esta estrella mediática cuenta un poco de su vida neoyorkina cuando era joven y como desde niña sintió una afinidad por los accesorios. Hoy en día Apfel ha enseñado que el tip para lucir siempre impecable y diferente está en combinar piezas de “mercado” con prendas de alta costura como Dior.

    Franca: Chaos and Creation: 

    Realizado por su hijo, el documental de la que fue editora de Vogue Italia por más de 30 años, Franca Sozzani, consiste en una mezcla de conversaciones, entrevistas y memorias, a través de las cuales es fácil conocer y comprender un poco más de esta genia que no solo revolucionó la manera de hacer revistas de moda en Italia, sino en el mundo. Arriesgada, segura y revolucionaria, Sozzani es un modelo a seguir para todos. Imposible olvidar editoriales como The latest wave y Makeover madness.

    House of Z

    Este documental sobre las diversas etapas de la vida de Zac Posen, que incluye su dura caída cuando la prensa se dio cuenta de su adicción a la heroína, también elabora un gran análisis sobre sus propuestas. House of Z nos invita a ver las consecuencias positivas y negativas de cuando el éxito llega a temprana edad, como le ocurrió al diseñador. Así mismo, se incluyen testimonios de personajes como Naomi Campbell, Nicole Phelps y André Leon Talley.