Traffic | Las 7 mejores campañas de moda de esta temporada
34474
post-template-default,single,single-post,postid-34474,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Las 7 mejores campañas de moda de esta temporada

    ¡Creatividad y un gusto capaz de hacer suspirar! Los cambios de temporada implican un despertar de ideas, en busca de la propuesta estética más llamativa, esa que se robe las miradas y destaque dentro del mar de publicidad. Y este SS18 no se queda atrás, al contrario, viene cargado con las campañas publicitarias de moda más desafiantes. Desde los tonos dorados de Jamie Hawkesworth para Marni, hasta las pinturas digitales de Ignasi Monreal para Gucci; te presentamos las propuestas más hipnotizantes de esta temporada:

    Marni / Fotografía por Jamie Hawkesworth

    En palabras de Francesco Risso , director de la firma, “es casi como un extraño cóctel de objetos que llovieron sobre la modelo. Similar a una arqueóloga que hurga en un baúl lleno de objetos, sueños, historias y vida”. Y es que para esta colección, Risso incorporó una cacofonía de patrones y telas chintzy.

    Calvin Klein / Fotografía por Willy Vanderperre

    Kaia Gerber fue apodada la cara de SS18, tras hacer su debut en la pasarela de Calvin Klein por Raf Simons. Naturalmente, tiene sentido verla en la última campaña de la firma, junto a su hermano Presley. Con el subtítulo “Our Youth”, las imágenes de Gerber tienen una sensación similar a las campañas de mezclilla de los años 80 con Brooke Shields, aunque con una ventaja definitiva de Simons y Vanderperre.

    Chloé / Fotografía por Steven Meisel

    El afamado fotógrafo captura la colección inaugural de Natacha Ramsay-Levi a través de una película protagonizada por Sophie Koella, Rianne Van Rompaey, Radhika Nair, Fran Summers, Jing Wen, Alex Mark, Eliza Cummings, Hayett McCarthy, Line Kjaergaard, Makala Johnson y Chalene Hogger. Un equipo envidiable al cual se sumó Guido Palau en cabello y la inimitable Pat McGrath en maquillaje; todo ello para inyectar una visión contemporánea en los clásicos códigos de niña francesa.

    Gucci / Ilustraciones por Ignasi Monreal

    ¡Alessendro Michele y el artista español Ignasi Monreal! Fusión inigualable que dio como resultado Utopian Fantasy. Una campaña que evoca la afición de Michele por el arte barroco y el carácter digital de Monreal; la cual tomó como referencia obras de arte clásicas como Ofelia de John Everett Millais y Arnolfini Portrait de Van Eyck.

    Balenciaga Menswear / Fotografía por Robbie Augspurger

    El estilo normcore de Demna Gvasalia resalta en la campaña SS18 de Balenciaga. Una serie de retratos familiares fotografiados por Robbie Augspurger y diseñados por la colaboradora frecuente de Gvasalia, Lotta Volkova.

    YSL / Filmado por Inez y Vinoodh

    “Quiero contar la historia de Saint Laurent, de París. Nada más profundo que eso”, dijo Anthony Vaccarello. Naturalmente, tal historia no estaría completa sin una fuerte dosis de glamour de los años ochenta, que se evidencia en vestidos de plumas de avestruz y botas hasta la rodilla, siluetas hinchadas en satén duchesse y cuero, aretes de diamantes gigantescos y lentejuelas en abundancia.

    Versace / Fotografía por Steven Meisel

    ¡Definitivamente el espectáculo de la temporada! La colección de Donatella Versace para conmemorar el 20 aniversario de la muerte de su hermano Gianni fue tan conmovedora como espectacular. Profundizando en el archivo de Versace, Donatella resucitó grabados icónicos, cortes y telas, que culminaron en un final con Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Carla Bruni, Cindy Crawford y Helena Christensen en vestidos de malla de metal dorado. No es de extrañar que la campaña haya sido fotografiada por Steven Meisel, quien capturó a los miembros antiguos y nuevos de la familia Versace, incluida a la hija de Crawford, Kaia Gerber.