Traffic | Lia Cohen: Altruismo y encanto femenino
34507
post-template-default,single,single-post,postid-34507,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  •  

    Lia Cohen: Altruismo y encanto femenino

    Centroamérica deslumbra con talento, y cada país que le conforma tiene a sus grandes exponentes, razón por la que los Mercedes-Benz Fashion Week destacan como ventanas para vislumbrar la belleza del diseño regional. Y es que durante la pasada edición de este evento en Guatemala, tuve la oportunidad de conocer a Lia Cohen, con quien tuve la oportunidad de sentarme a conversar.

    Ella, quien se describe como una persona un poco fantasiosa, y que asegura tener vidas paralelas en su mente y estar todo el tiempo creando, es una buena representante cuando hablamos de las nuevas promesas del diseño. Su talento, sumado al sentido de comunidad que ha hecho parte de su esencia, da como resultado prendas que no solo dignifican a la mujer que las utiliza, sino también a las que están detrás de la creación.

    Su interés por la moda inició desde muy corta edad, cuando pasaba horas viendo revistas de moda. Y gracias al apoyo de su familia y amigos es que ha logrado consolidar su marca homónima, la cual surgió del anhelo de dejar un legado y de poder transmitir ciertas filosofías de vida sobre la mujer y la belleza natural que posee. Hecho que vimos presente en la pasada edición del Mercedes-Benz Fashion Guatemala.

    Bajo el nombre Release, Lia Cohen presentó una colección que trata de explicar como poder aceptar un lugar de caos y buscar la armonía dentro de él. Ello mediante siluetas rígidas y pegadas al cuerpo, que se tornaban más libres y suaves con el transcurso de la pasarela; en sí, una transición visual de su propuesta conceptual. Para ello, la firma trató de buscar los mejores materiales para poder dar la mejor calidad, en tonalidades que van de lo obscuro y ruidoso, a una gama más dulce entre blancos y pasteles.

    Muestra que evidencia la personalidad de su diseñadora en siluetas sumamente femeninas, con escotes pronunciados. La cual fue recibida con grandes aplausos por parte del público, a lo que Lia señala: “Como equipo estamos muy contentos por la aceptación y la oportunidad. Creemos en aportar mucho a la moda de Guatemala y nos encanta, ya que creemos en progresos e implementar oportunidades en nuestro país”.

    Después de todo, no es de extrañar que su nombre resuene como una de las figuras más importantes de la industria del diseño en Guatemala. Especialmente al considerar su carácter altruista, ya que dentro de los planes que con su firma posee para este año, se encuentra la creación de la beca LIA COHEN, contemplada para la educación. Además, se encuentra preparando su colección de FW 18/19, la cual incluirá piezas inspiradas en Guatemala, ante lo que Cohen destaca estar súper contenta por la evolución en acabados y detalles que por mucho tiempo, junto a su equipo ha trabajado.

    Fotografías por: Carmen Maldonado