Traffic | SIHH, un evento que detiene el tiempo
34618
post-template-default,single,single-post,postid-34618,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • SIHH, un evento que detiene el tiempo

    SIHH se refiere a Salon International de la Haute Horlogerie, un evento que puede considerarse una alabanza a la Alta Relojería y es organizado anualmente en Ginebra desde hace 28 años. SIHH se convierte en el punto de encuentro de amantes de la relojería suiza de todo el mundo, que incluye desde miembros de prensa hasta coleccionistas.

    En esta edición número 28 será la primera vez que se les da la bienvenida a Casas independientes. En total, hay 35 expositores, 18 Maisons históricas y 17 marcas de horología. Sin embargo, para nadie es un secreto que Cartier es una de las casas de lujo más esperadas festival tras festival, es por ello que a continuación te mostramos nuestras 3 piezas favoritas de la firma:

    Santos de Cartier Squelette

    Este icónico reloj desarrollado por Louis Cartier para Alberto Santos-Dumont a principios del siglo pasado, es una de las piezas más esperadas de la actividad. Con tres metales (acero, oro rosa y oro amarillo) y correas intercambiables, Santos se renueva con un diseño de cara al futuro pero sin dejar de lado su estética histórica.

    Rotonde de Cartier Skeleton Mysterious Double Tourbillon

    Con todos sus componentes acabados a mano y puentes esqueletados en forma de números romanos, este reloj sin duda uno de los grandes logros de Cartier. Con una estética de poder y masculinidad, su correa de piel y manecillas de acero azulada en forma de espada, lo convierten en uno de los más atractivos de la exposición.

    Rotonde de Cartier Mysterius Day and Night

    Con una esfera con movimiento misterioso y la indicación día/ noche, este reloj en forma de sol, que se mueve de izquierda a derecha en lo más alto de la carátula, cuenta con una caja de oro rosa de 18 quilates que deja sin habla. Además, también su carátula café con adorno gulloché radiante y acabados de rayo de sol nos encandilan con su belleza.

    ¿Cuál es tu favorito?