Traffic | Un look envidiable para el verano
34461
post-template-default,single,single-post,postid-34461,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Un look envidiable para el verano

    El Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste se ha caracterizado en todas su ediciones por dar a conocer los mejores diseños de moda, mostrados por modelos que recorren la pasarela con la mejor actitud. Sin embargo muchas veces nos olvidamos de quienes hacen posible que esos diseños luzcan de la mejor manera, razón por la que nos dimos a la tarea de buscar a los encargados de que esto sucediera en la pasada edición: el equipo de peinado y maquillaje.

    Jose Guido, quien fue el encargado del equipo de peinado, veló por plasmar las tendencias de este verano, creando junto a sus compañeros los mejores diseños en el cabello de las modelos. Llevando siempre una misma línea, además de brindarles los mejores productos y herramientas para trabajar. Estos siete jóvenes se prepararon desde hace más de tres meses fusionando ideas, evolucionando y transformando los peinados que se expusieron en pasarela, siempre manteniendo el cabello natural de las modelos, que además es tendencia para este verano que se aproxima.

     

    Para este equipo lo más importante del trabajo que realizaron fue poder mostrar a los ojos del público un excelente acabado. Para esta edición, al ser de playa, se pudo trabajar diferentes tendencias en los cabellos y los asistentes pudieron ver algo completamente distinto a lo que se acostumbra mostrar en las pasarelas, comentó Guido.

    Mientras tanto en el área de maquillaje encontramos a Mauricio Jiménez, quién junto a su equipo buscó plasmar en las modelos un estilo bastante natural, marcando las tendencias de este verano y logrando propuestas que todas podamos lucir. Para esta edición quisieron incentivar looks naturales, donde se mostró el empoderamiento de la mujer con miradas de impacto pero con maquillajes sencillos, además de mantener una piel fresca y con mucha vitalidad, comentó Mauricio.

    Les pedimos a ambos que nos dieran algunos consejos para estos días de verano. Esto debido a que estamos sometidos de manera continúa a las radiaciones ultravioleta, al contacto con el cloro de las piscinas, a la sal del mar y a la humedad. Es por eso que el cabello necesita hidratación que lo proteja de los rayos del sol, de la misma manera que el cuerpo, debemos también cuidar el frizz, mantener una fijación media y utilizar brillo en las puntas, mencionó Jose.

    Este verano trae como tendencia las ondas desenfadadas, esas en donde la naturaleza de nuestro cabello se hace presente, sin necesidad de rizador. Pero si lo que prefiere es cuidar un poco más su cabello de la exposición, Jose aconseja utilizar un trenzado o alguna cola alta.

    En el caso de maquillaje, Mauricio recomienda mostrar la belleza natural, y emplear colores tierra como el café, bronce y dorado, además de un poco de luminosidad en las partes altas del rostro para lograr un look besado por el sol. Agregó también que es fundamental preparar la piel y utilizar los productos adecuados para el verano como protector solar, cremas hidratantes, bases ligeras de cobertura poca a media y de larga duración; además de un sellador previo y posterior al maquillaje para que nuestro look luzca perfecto siempre.

    Así que es momento de dejarse seducir por el verano y aplicar estos consejos dados por los grandes expertos en belleza. Después de todo, en sus manos estuvo la preparación de las modelos que enamoraron en la pasarela de Carmiña Romero, Concepción Miranda, Truko Swimwear y Guayaberi.