Traffic | Calzado Lazo, zapatos con historia
34775
post-template-default,single,single-post,postid-34775,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Calzado Lazo, zapatos con historia

    Con casi 50 años en el país, la marca Calzado Lazo ha logrado posicionarse en el tiempo como una firma consolidada que conoce a fondo las necesidades de los costarricenses. Esta empresa familiar de origen nicaragüense arraigada en Costa Rica ha ido evolucionando con los años, parte de ello por el aporte de Sofía Lazo, nieta de los dueños, que ha sabido entender las tendencias a nivel mundial e implementarlas para seguir innovando.

    Al principio los zapatos de calzado Lazo eran sumamente artesanales, al nivel de que las suelas de los zapatos eran de vaqueta; sin embargo, con el tiempo se empezaron a importar las suelas de Venezuela, España, Colombia, Brasil y México, lo que provocó que poco a poco se fuera diversificando el mercado al ofrecer más variedad de diseños y materiales.

    Uno de los valores agregados que caracterizaba a la marca era la posibilidad de realizar un trabajo a la medida, ya fuera hacer realidad la oportunidad de tener un zapato de una foto o un determinado diseño en otro color, las posibilidades eran ilimitadas. Sin embargo, cuando Sofía agarró la administración decidió cambiar el sistema para poder hacer más accesible el producto.

    Hoy en día, Lazo continúa con su misión original, ofrecer un calzado de moda a un costo razonable, adaptándolo a las condiciones socio económicas y culturales propias de nuestro país, sin olvidarse de cumplir con la calidad y confort que lo caracterizan.

    Su más reciente colección está inspirada en la mujer independiente, que disfruta de andar con tacones y plataformas en colores llamativos como el morado, el verde musgo y los rosas; pues es una mujer que no le teme a ser el centro de atención. Estos se puede adquirir en sus dos puntos de venta: Mall San Pedro y Paseo de las Flores. ¡Por más años haciendo historia!