Traffic | Carolina Herrera dice adiós, y nosotros te contamos las claves de éxito dentro de su historia
34794
post-template-default,single,single-post,postid-34794,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Carolina Herrera dice adiós, y nosotros te contamos las claves de éxito dentro de su historia

    Sinónimo de elegancia y estilo, Carolina Herrera anunció su retiro creativo de su firma homónima para dar paso a Wes Gordon, y así dar inicio a una nueva era. Pero ¿cómo logró esta venezolana ganarse un lugar dentro de la industria de moda global? en honor a su carrera, hoy hacemos un repaso por su historia.

    María Carolina Josefina Pacanins y Niño –quien se convirtió en Carolina Herrera gracias a su matrimonio con Reinaldo Herrera– nació en 1939 en Caracas, Venezuela. Gracias a la posición de su familia, a los 13 años asistía a desfiles de Balenciaga y a noches con el entorno de Andy Warhol.

    Su carrera en la moda inició en la década de los 80, cuando realizó su primera colección, motivada por Diana Vreeland –quien fue editora de moda de Harper’s Bazaar y directora de Vogue–, la cual tuvo gran acogida por la prensa y el público femenino. Razón por la que decidió mudarse con su familia a Nueva York y fundar Carolina Herrera, Ltd.

    Años después, en 1986, diseñó sus primeros vestidos de novia –el salto definitivo en su carrera lo obtuvo con la creación del vestido de novia de Carolina Kennedy–, y en 1987, un acuerdo con el grupo Puig para el desarrollo de fragancias permite a Carolina Herrera abrirse a nuevos mercados ya en 1988, lanzando su primer perfume. El éxito de las primeras fragancias, marca el principio de los reconocimientos internacionales de Carolina Herrera. Estos logros incitaron a Puig a incorporar la totalidad de la actividad de la firma Carolina Herrera en su grupo en 1995.

    En 2001 nació CH Carolina Herrera, una marca que se ha ido posicionando en el sector de los accesorios y monturas para gafas. Actualmente, esta línea lifestyle está presente en más de 70 tiendas exclusivas y en más de 150 centros comerciales en todo el mundo.

    Asimismo, Carolina Herrera ha abierto cuatro tiendas Carolina Herrera New York para su prêt-à-porter de lujo femenino y en la actualidad cuenta con 89 tiendas y más de 200 corners distribuidos en más de 104 países para su línea lifestyle CH Carolina Herrera. Entre ellas destacan: Saint Tropez en París, Madison Avenue en Nueva York, Mount Street en Londres, Cidade Jardim en Brasil.

    En 1991 fue galardonada por la Asociación Norteamericana de Diseñadores Hispanos, con el premio a una década de creación artística. Seis años más tarde, la infanta doña Pilar le entregó la medalla de oro del Spanish Institute de Nueva York. En 2008 ganó el premio CFDA (Council of Fashion Designers of America) por su exitosa carrera profesional. Y en 2012 fue nombrada Doctora Honoris Causa por el Fashion Institute of Technology (FIT). La diseñadora fue incluida entre los 100 latinos más influyentes del 2007 por la revista People.

    Carolina Herrera logró algo que muy pocos diseñadores han conseguido, y es que con una carrera tan corta, ha construido una marca excepcional con los valores de lujo, de intemporalidad, de emoción y de elegancia. Una marca, símbolo de Nueva York y de la mujer neoyorquina, que desde este lunes asumirá Gordon, quien mediante las 2 colecciones al año que presenta la Maison en Nueva York, deberá demostrar estar capacitado para mantener el espíritu de Carolina Herrera: creaciones de especial cuidado en los detalles, dirigidas a mujeres sofisticadas.