Traffic | Dolce & Gabbana y su devoción por la moda
34953
post-template-default,single,single-post,postid-34953,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Dolce & Gabbana y su devoción por la moda

    De New York volamos a Milán, para disfrutar de las grandes propuestas de moda. Razón por la que ayer no pudimos dejar de asistir a la ceremonia que Dolce & Gabbana organizó para dejar en alto su devoción por la moda, homenaje a la iglesia barroca del Oratorio di Santa Cita en Palermo, Sicilia, el nacimiento de la isla de Dolce. Las ansias se apoderaron del espacio y las puertas doradas del altar finalmente se abrieron para dar a paso a una procesión de ocho drones, cada uno con un bolso de la firma.

    Bautizada como “Fashion Devotion”, esta colección está hecha de todo, desde brocados de vestimenta exquisitamente elaborados de la Ciudad del Vaticano y terciopelo cortado – verde, rojo cardenal, rosa veneciano – y suntuosos bordados, hasta eslóganes baratos y profanos en sudaderas y camisetas apropiadas de la estética del recuerdo.

    En la pasarela, esto se expresó utilizando la iconografía religiosa, un tema frecuente en las colecciones de la casa, con bolsos de tabernáculo con adornos de oro, halos bordados, camisas de cuello y, más distintivamente, el corazón sagrado. Todo ello en en vestidos, abrigos y en las nuevas bolsas de la marca. Y es que los diseñadores están muy involucrados en la próxima exposición del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte, titulada Fashion and the Catholic Imagination.

    Propuesta que como lo indicó la firma, tenía hilos sueltos y costuras invertidas visibles para un efecto slapdash deliberado. Abrigos de manta a rayas, vestidos de lentejuelas y de colores. Diseñada para cautivar e hipnotizar a todos los espectadores.

    Fotografías por: Juan Caliva