Traffic | Un llamado a la unión y a votar
34772
post-template-default,single,single-post,postid-34772,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Un llamado a la unión y a votar

    Hace apenas tres días, Costa Rica despertó con la noticia de que su elección democrática debe de ir a segunda ronda, esto porque ninguno de los candidatos alcanzó el porcentaje mínimo de representación. Razón por la que Fabricio Alvarado y Carlos Alvarado se enfrentarán en una nueva contienda electoral el próximo domingo 01 de abril, fecha que coincide con el día de resurrección de la Semana Santa, algo que ha motivado a parte de la población a solicitar que las elecciones se trasladen a una semana después.

    El panorama en incierto, y varías coaliciones se han armado para apoyar a ambos partidos. Pero ¿cuál es la perspectiva joven de todo este asunto político? conversamos con cuatro perfiles distintos sobre ello y sus respuestas te las presentamos a continuación:

    Eduardo Esquivel

    Este reconocido modelo de la industria costarricense posee gran experiencia en el exterior. Además de modelar en países del continente asiático, participó en campañas y protagonizó anuncios publicitarios. En Costa Rica además de participar de las pasarelas más importantes, es fundador de Volt Models, agencia exclusiva de modelos masculinos con gran presencia.

    1- ¿Cuál es tu perspectiva sobre el resultado de las elecciones?

    Como país libre estamos obligados a respetar las decisiones de los demás, pero igualmente tenemos derecho a nuestra opinión personal sobre el tema. Me parece irónico que después de criticar a los ciudadanos estadounidenses por llegar al punto de elegir un presidente que basó su campaña en odio y discriminación, llegáramos a este punto.

    Es triste corroborar lo egocéntricos que somos, además de las ganas que tenemos de privar a otros humanos de los derechos de otros, algo meramente civil en lo que dejan influenciar creencias ideológicas. Ahora bien pase lo que pase y tengamos el presidente que tengamos esto se dará.

    2- ¿Qué le decís a la gente que no salió a votar o que votó por un partido distinto a los que van para 2da ronda, cara a las elecciones del 1ro de abril?

    Quisiera que paren por un momento a pensar, no en lo que es mejor para ellos ni lo que es mejor para sus creencias, ni lo que es mejor para un determinado grupo de personas… Sino lo que es mejor para el país. Por fuera de las ideologías poco igualitarias que maneja uno de los candidatos, hay que entender que no tiene ni idea de lo que está haciendo, al igual que el Donald Trump, esta formando un equipo de personas que no entienden lo que harán y no deberían tener poder político importante…

    Abran los ojos y entiendan que se necesita conocimiento para ejercer estos cargos… Si bien ninguno de los candidatos está 100% capacitado para esto, hay uno que está “detrás del palo”.

    Sadra Praslín

    Joven y emprendedora. Con su firma homónima, Sadra seduce al público nacional. Definitivamente un talento creativo que va en ascenso para convertirse en inspiración para muchas personas, que al igual que ella, sueñan con cumplir todas sus metas.

    1- ¿Cuál es tu perspectiva sobre el resultado de las elecciones?

    Ver el resultados de las elecciones del pasado 4 de febrero, me causan tristeza y mucha desilusión por las personas que no dieron su voto, por el derecho y el deber que debemos cumplir como ciudadanos. NO tanto por los candidatos sino por ver una sociedad no informada y desinteresada.

    2- ¿Qué le decís a la gente que no salió a votar o que votó por un partido distinto a los que van para 2da ronda, cara a las elecciones del 1ro de abril?

    Para las personas que no salieron a ejercer su voto que se informen sobre los planes de gobierno y se sensibilicen en saber a quien les va a dar su voto para tener una Costa Rica llena de pura vida y ser el país de paz e igualdad. Como la estrofa de la patriótica costarricense que dice que “ la defiendo, la quiero, la adoro “ en la cual se a dejado atrás. Y que no nos tachen como un país hipócrita sino como un país feliz que lucha por su democracia e igualdad. Seamos la diferencia. Al tico le falta patriotismo. Como muchos países hermanos que luchan por su patria y la valoran.

    Alex Badilla

    ¡Celebrity de la redes sociales! Su voz es escuchada por miles de costarricenses a traves de Facebook, Instagram y Snapchat, esto gracias a sus mensajes de aceptación y amor propio. Su vida es un libro de experiencias, las cuales no teme compartir como ejemplo de superación y luchar por los sueños. No es de extrañar que lograra colocar como hits en Spotify sus canciones.

    1- ¿Cuál es tu perspectiva sobre el resultado de las elecciones?

    Me parece que con estas elecciones se ha desmascarado lo que realmente es Costa Rica: un país donde abunda el odio y la homofobia. Un país donde se prefiere votar por alguien cuya campaña se basa en prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, ante candidatos que de verdad pueden sacar a Costa Rica adelante. Yo respeto a ese candidato y al igual que él, creo en Dios, pero no comparto que use el discurso religioso para cortar alas y buscar el poder.

    Sin embargo, creo que este es un momento interesante para la coyuntura nacional, pues permite ver a distintos grupos de personas unirse para buscar el progreso del país, ante un posible gobierno de odio.

    2- ¿Qué le decís a la gente que no salió a votar o que votó por un partido distinto a los que van para 2da ronda, cara a las elecciones del 1ro de abril?

    Le digo a la gente que salga a votar, que de su opinión y luche por lo que quieren. Hay países como Venezuela que no cuentan con este derecho y hoy debemos festejarlo y ejercerlo.

    Melissa Kopper

    Diseñadora de moda con experiencia nacional e internacional. Con su talento, Melissa conquistó el taller de Agatha Ruiz de la Prada en España, así como la pasarela de las pasadas 2 ediciones del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste. Catalogada como una de las mejores diseñadoras de swimwear, su talento es para admirar.

    1- ¿Cuál es tu perspectiva sobre el resultado de las elecciones?

    Es sumamente triste ver como los resultados de una elección se hayan inclinado por un solo tema y no por las verdaderas prioridades del país. Me entristece también saber que el abstencionismo ha subido, siendo este un derecho y un privilegio que tenemos como costarricenses. Sin embargo, Costa Rica votó y esto fue al final de cuentas lo que el país escogió.

    A pesar de los resultados, tenemos la dicha de tener una democracia y un país pacífico donde el día de las elecciones fueron en paz. Y por esto, tenemos que estar agradecidos.

    2- ¿Qué le decís a la gente que no salió a votar o que votó por un partido distinto a los que van para 2da ronda, cara a las elecciones del 1ro de abril?

    Nosotras las mujeres hemos trabajado tanto para tener los mismos derechos. En 1949 nos dieron el derecho al voto y hemos llegado a que nuestra voz sea escuchada y respetada. Tenemos el derecho y el deber de ejercer el voto. No podemos dejar este privilegio pasar, tenemos que ir a votar. Un voto inteligente es la mejor ayuda que le podemos dar a nuestro querido país.