Traffic | Detrás del mensaje pro-mujeres de #AcáEstamos
35219
post-template-default,single,single-post,postid-35219,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Detrás del mensaje pro-mujeres de #AcáEstamos

    El pasado 08 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se celebran los logros femeninos, sus luchas y metas alcanzadas. Y si bien, hay parte del camino trazado, la búsqueda de equidad sigue siendo una constante social.

    Razón de ello, la agrupación nacional #AcáEstamos, conformada por mujeres artistas unidas para generar un debate público, intervino una serie de esculturas públicas de figuras femeninas. Manifestación en el marco del M8, con el objetivo de visibilizar datos que reflejan la situación de desigualdad y violencia, exclusión y marginación, que ellas enfrentan en el ámbito laboral de Costa Rica.

    Tal como señalaron, en este proceso se dieron cuenta de la carencia de monumentos a mujeres en relación a los hombres. Puesto que la mayoría de las veces, la figura femenina es utilizada como alegoría, y por ende muchas de estas obras artísticas representan el anonimato en toda su expresión.