Traffic | Diseño e ilustración, los dos placeres de Claudia que hoy proyectan a la región
35323
post-template-default,single,single-post,postid-35323,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Diseño e ilustración, los dos placeres de Claudia que hoy proyectan a la región

    Se dice que cuando se ama lo que se hace, la pasión y el talento quedan impregnados en cada espacio y detalle. Algo que cobra fuerza y sentido en el trabajo de Claudia Argueta, diseñadora gráfica que desde Guatemala cautiva al mundo con sus ilustraciones de moda.

    “Amante de la moda, el diseño y la ilustración” así se describe ella misma. Quien vivió más de 6 años en Estados Unidos y hoy trabaja desde su estudio de diseño llamado Buenas Design Studio, con múltiples personas alrededor del mundo.

    De pequeña Claudia no sabía qué quería ser o estudiar, pero siempre tuvo la certeza de que quería tener algo propio, con su sello personal y libertad creativa. Paralelo a ello, fue una niña sumamente artística, y es que tal como comenta siempre le pedía a sus padres t-shirts con sus caricaturas favoritas, mismas que posteriormente re dibujaba. Ello sin saber que esto se convertiría en una forma de generar ingresos.

    Al crecer y ante la disyuntiva de qué carrera universitaria tomar, las dudas llenaron su cabeza y seducían con opciones como Odontología, Psicología y Mercadotecnia. Sin embargo y gracias al apoyo de su papá, Claudia decidió hacer del Diseño Gráfico su vida, más allá de su pasión. “Mi padre jugó un gran papel en ese entonces, siempre me observó desde pequeña, y notó que siempre me había gustado dibujar y me convenció en hacer mi examen de admisión en diseño gráfico” acto que le dejó como enseñanza que mientras hagamos lo que nos gusta, encontraremos la forma de vivir de ello más adelante.

    “Siempre he tenido proyectos propios, que me ayudan a mostrar más de lo que sé hacer, o que me abren más puertas creativas” señala Claudia al referirse @vibesbyclaudia, cuenta en Instagram que refleja su amor por la ilustración y la moda. En sí, un espacio para mostrar su arte con un toque de humor, algo que realmente refleja su personalidad, el cual surgió como una ventana de escape para desconectarse del día, sin clientes dando especificaciones.

    Fusión de humor e ilustración, mediante la cual Claudia publica lo que realmente le gusta, mostrando con ello su personalidad. La cual ha encontrado respaldo en la interacción de personas que admira y grandes figuras de la industria de la moda como Leandra Medine, Kate Bosworth, Song of Style, Stefano Gabbana y Giovanna Battaglia, revistas como Grazia México y Harpers Bazaar Taiwan, además de grandes firmas, entre ellas: Versace, Zac Posen y The Volon.

    Actualmente Claudia se encuentra desarrollando un plan comercial que incluye un portafolio de productos, así como su arte en sí. Razón por la que solo nos queda esperar y por mientras disfrutar del gran talento de esta joven creyente de que la moda puede inspirarnos de diferentes maneras, a través de su cuenta en Instagram.

    GuardarGuardar