Traffic | El maravilloso bosque de Chanel
35167
post-template-default,single,single-post,postid-35167,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • El maravilloso bosque de Chanel

    Paris Fashion Week finalizó con un despliegue tan único, como solo Chanel sabe hacerlo. Y es que para la presentación AW18, la firma recreó un espectacular paisaje otoñal en el interior del Grand Palais, conquistado por las damas del bosque, quienes lucieron looks capaces de enamorar. Siguiendo la tendencia de dejar de lado el tacón como símbolo de elegancia, Chanel apostó por los zapatos estilo oxford, en negro charol, y una serie de botas mosqueteras con puntera en dorado desgastado sobre fondo oscuro o en un discreto estampado, similar al camuflaje pero también brillante.

    Por su parte, la silueta se tornó completamente rectilínea, mediante abrigos y faldas en “tweed” hasta los pies, combinadas con chaquetas cortas, en una serie de estilismos muy invernales, decorados con grandes bufandas de lana, mangas de pelo y jerséis de lana. Aún así, la colección resultó mucho más juvenil que en otras ocasiones gracias a la introducción de estampados florales, a juego con un decorado tan conseguido que en la enorme entrada de este edificio junto al río Sena, famoso por su techo acristalado, olía a tierra mojada, como comentaban algunos invitados.

    Para el montaje. el suelo fue repleto de hojas caídas y varios árboles poblados de musgo húmedo dividían la pasarela en dos. Un resultado armonioso de colores otoñales, en piezas pseudomasculinas como capuchas, pantalones de talle alto y pata ancha en tejidos brillantes tipo sirena, donde un moño alto despeinado culminó un estilismo, en líneas generales, bastante natural, también en el maquillaje.

    Fotografías por: Juan Caliva