Traffic | Fernando Poma: músico y empresario
35225
post-template-default,single,single-post,postid-35225,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Fernando Poma: músico y empresario

    Conversar con el señor Fernando Poma es sumergirse en un aura de tranquilidad, intelectualidad y pasión; sin embargo, aquello que mueve el corazón de Poma ya no es un secreto, pues desde hace dos años este exitoso empresario salvadoreño creó el proyecto de sus sueños: su banda “Steady Rollin Band”.

    Poma asegura que escuchar las canciones de los 70’s que amaban sus padres provocó que la música se convirtiera en su mejor amiga desde que era tan solo un niño. Bandas de rock clásico de la época como Beatles, Rolling Stones y Led Zeppellin fueron decisivas al momento de comenzar a tocar batería a los 7 años y a los 13 años la guitarra.

    En la universidad formó parte de varias bandas en Estados Unidos; pero al salir de esta hubo una pausa, su vida tomó otro rumbo, uno alejado de la composición. Sin embargo, la espinita y las ganas de ser músico siempre estuvieron ahí, fue por eso que a los 40 años tuvo lo que él llama “un despertar”, y decidió que si su anhelo era ser músico era ahora o nunca, es ahí cuando surge “Steady Rollin Band”.

    Desempolvó la guitarra y comenzó a trabajar con otros dos artistas, Gerardo Pardo, quien actualmente es el bajista; y Benjamín Andrade, el baterista; mientras que escribir las canciones, cantarlas y acompañarlas con la guitarra se convirtió en su responsabilidad. Sus melodías provienen del blues y sus canciones son el resultado de esas melodías que lo atrapan.

    Fernando asegura que a la hora de iniciar una nueva canción, todo inicia con la melodía, posteriormente comienzan a surgir frases y frases que dan como resultado letras de canciones basadas en sus propias vivencias, de amor y desamor; de ahí que el álbum se llame “Love and lost”.

    Pronto “Steady Rollin Band” nos presentará el lanzamiento de su primer video de la canción “You are mystical”, una balada romántica. En este video se puede ver a una pareja en una cabaña que discute acerca de si todavía el amor existe entre ellos, esto relacionado con la metáfora de si “aún las estrellas brillan”.

    Además, el público salvadoreño podrá disfrutar el 9 de marzo a las 7:00 pm del “Help Music Fest”, un festival que ofrece la presentación de 7 bandas, incluyendo a “Steady Rollin Band”, durante 4 o 5 horas de música. Dicho evento tiene dos propósitos: recaudar fondos para jóvenes con bajos recursos para que tengan becas universitarias y dar a conocer a músicos sumamente talentosos de El Salvador.

    ¿Y los proyectos a futuro? Poma asegura que luego del lanzamiento del primer álbum se pondrá inmediatamente a trabajar en el segundo álbum, junto con su equipo, e iniciar las presentaciones en vivo. Sin duda, no podemos esperar a que se presenten en Costa Rica. ¡Bravo!

    GuardarGuardar

    GuardarGuardar