Traffic | Frida Kahlo se convierte en Barbie
35198
post-template-default,single,single-post,postid-35198,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Frida Kahlo se convierte en Barbie

    Tras una serie de encuestas a madres, Barbie descubrió que el 86% de ellas están preocupadas sobre a qué tipo de modelos de conducta están expuestas sus hijas. Por ello, han decidido lanzar 17 nuevas muñecas inspiradas en mujeres icónicas, famosas por motivos ejemplares, de todo el mundo.

    “Muchísima niñas, de múltiples y distintas generaciones, han crecido jugando con una Barbie, estamos encantadas de lanzar ahora estas muñecas tan especiales, inspiradas en modelos de la vida real, para recordarles que pueden ser cualquier cosa que se propongan y deseen fervientemente”, comenta la vicepresidenta y gerente general de Barbie, Lisa McKnight.

    Cada muñeca viene con información que nos indica de qué manera cada una de las 17 mujeres en las que se inspiran las diferentes muñecas han ayudado a dar forma a nuestra sociedad. Estas son las 17 heroínas:

    Frida Kahlo, artista

    Amelia Earhart, pionera de la aviación

    Martyna Wojciechowska, montañera, novelista y periodista

    Hélène Darroze, chef mundialmente reconocida

    Ashley Graham, modelo y activista

    Patty Jenkins, directora de cine

    Katherine Johnson, física y matemática de la NASA

    Yuan Yuan Tan, bailarina

    Sara Gama, futbolista

    Leyla Piedayesh, diseñadora y emprendedora

    Ibtihaj Muhammad, campeona olímpica de esgrima

    Bindi Irwin, ecologista

    Xiaotong Guan, actriz y filántropa

    Chloe Kim, campeona de snowboard

    Gabby Douglas, campeona de gimnasia

    Ava Duvernay, directora de cine

    Hui Ruoqi, jugadora de voleibol

    Nicola Adams Obe, boxeadora

    Como es de esperar, en las redes se encendió un vivo debate con posturas muy diferentes. Muchas personas miran con buenos ojos a esta serie de nuevas muñecas, mientras que muchas otras las critican con dureza, bajo el argumento de que la marca busca comercializar los logros de las mujeres anteriormente presentadas.