Traffic | Legados de un gentleman: Hubert Givenchy
35263
post-template-default,single,single-post,postid-35263,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
  • Legados de un gentleman: Hubert Givenchy

    Hace unos días se dio a conocer una muy lamentable noticia, la muerte del diseñador de moda francés Hubert Givenchy a los 91 años. Sin embargo, aunque el mundo de la moda está de luto por la partida de un ícono, no hay duda que el legado que Hubert nos deja a todos va a permanecer a través de la historia.

    Cuando se piensa en Givenchy es imposible ignorar sus múltiples vestidos que fueron trascendentales y lucidos a través del tiempo por figuras como Jackie Kennedy o Grace Kelly; es por eso que a continuación te dejamos algunas de las enseñanzas más importantes de este grande.

    -Seguridad: Su familia quería que fuera abogado; sin embargo, Hubert fue constante y decidió que lo suyo era la moda, fue ahí cuando se fue a París a estudiar bellas artes y poco a poco trabajó con Casas de Moda como Lucien Lelong y Elsa Schiaparelli.

    -Sencillez y elegancia en cada prenda: Nunca podremos olvidar el coqueto vestido negro que lució la emblemática Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”, además hay que recordar que Hepburn no solo era una de sus mejores amigas, sino también su musa eterna.

    -Humildad: A diferencia de muchos diseñadores hoy en día que ven la industria simplemente como un negocio, Hubert tenía muchos otros amigos como diseñadores, como por ejemplo Balenciaga; además varias veces Givenchy se declaró gran admirador de él y hasta lo describió como su fuente de inspiración.

    -Estética chic: Este diseñador logró fusionar la informalidad con los estándares de más alta calidad, ya fuera en vestidos de noche dignos de una red carpet como en atuendos de diario. Innovador y a temporal, Givenchy nunca dejó de sorprender.

    Con motivo del mes de la mujer te dejamos 3 frases que Givenchy le dedicaba a la mujer, quien siempre fue el motivo de crear no solo moda, sino también arte:

    • “El vestido debe seguir el cuerpo de una mujer. No es el cuerpo el que debe adaptarse al vestido.”

    • “Yo siempre respeté el gusto de Audrey Hepburn. Ella no era como las otras estrellas de cine, le gustaba la simplicidad.”

    • “Todo lo que una mujer necesita para estar elegante es una capa de lluvia, dos trajes, un pantalón y un suéter de cachemira.”